POSGRADO
Slider

Doctorado en Ciencias Jurídicas

PRIMER CUATRIMESTRE 2024 

 Modalidad de Cursada: Mixta (Virtual / Presencial) 

 

 

  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS JURÍDICAS

       Profs. Dra. Sandra Grahl y Dr. Felipe Fucito

                  Horario: 15-18hs

                  Inicio: 10 de Abril

                  Día de Cursada: Miércoles

 

 

Carrera Acreditada por CONEAU mediante Resolución N° 408/21

Resolución Ministerial Nº 2048/16 (VER PDF)

Título que se otorga: Doctor/a en Ciencias Jurídicas

Director: Dr. Felipe Fucito

Comité Académico: Dr. Carlos Pettoruti, Dra. Patricia Ferrer, Dra. María de las Nieves Cenicacelaya y Dra. Sandra Grahl.

 

Nómina de Egresados ˂VER PDF˃

 

Cuerpo Docente: Dr. Felipe Fucito,  Dra. Sandra Grahl, Dr. Eduardo Tinant, Dr. Carlos Pettoruti, Dr. Amos Grajales, Dra. Manuela González, Dr. Carlos Botassi, Dr. Adolfo Gabino Ziulu, Dra. Patricia Ferrer.

El aspirante al programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas deberá reunir ochenta créditos conforme con las pautas del Anexo I del régimen de Doctorado en Ciencias Jurídicas vigente.

Por tratarse de un Doctorado semiestructurado, los doctorandos deberán asistir obligatoriamente y aprobar  " el "Taller de metodología de la investigación en ciencias Jurídicas” y los cursos  “Debates Actuales en Filosofía Jurídica” y “Debates Actuales en la Sociología Jurídica”. Sumado a ello deberán aprobar un curso sobre “Actualidad en Derecho Público” o “Debates Actuales en Derecho Privado”.

a) “Metodología de la Investigación en Ciencias Jurídicas” –dictado por Dr. Felipe Fucito y Dra. Sandra Grahl, con una carga horaria de 28 horas-;

b) “Debates Actuales en la Filosofía Jurídica” –dictado por los Doctores Eduardo Tinant, Carlos Pettoruti y Amos Grajales, con una carga horaria de 14 horas-;

c) “Debates Actuales en la Sociología Jurídica” – dictado por la Doctora Manuela González, con una carga horaria de 14 horas-; y

d) “Actualidad en Derecho Público” –dictado por los Doctores Carlos Botassi y Adolfo Gabino Ziulu, con una carga horaria de 14 horas- o “Debates Actuales en Derecho Privado” –dictado en 2017 por la Doctora Patricia Ferrer, con una carga horaria de 14 horas-.

El Proyecto de Tesis podrá presentarse, aprobado del Taller de Metodología, con las firmas de la persona que dirija la investigación, y de quien codirija (si hubiese codirección), y la del aspirante.

Quien dirija la Tesis deberá poseer título de Doctor o Doctora expendido por Universidad (pública) nacional o privada reconocida oficialmente (nacional), o extranjeras de reconocido prestigio académico.

En caso de que el Director propuesto no sea Doctor egresado de la UNLP deberá postularse un Codirector o Codirectora que sea Doctor egresado de la UNLP.

La designación de la Dirección y Codirección de Tesis se realizará por el Consejo Directivo, previo dictamen del Comité Académico, sobre la propuesta realizada por el candidato.

Concluidas las actividades académicas programadas, y aprobado el Proyecto de Tesis, el doctorando o doctoranda cuenta con un plazo de 5 años para presentar la Tesis.

La Tesis Doctoral debe consistir en un trabajo inédito, original, creativo y personal, producto de labores teóricas, y/o ensayos, y/o investigaciones previas y debe presentar un aporte al conocimiento del campo jurídico-social.

Requisitos de inscripción para el Doctorado en Ciencias Jurídicas: