POSGRADO
Slider

Doctorado en Relaciones Internacionales

Carrera Acreditada y Categorizada “A” (Excelente) por CONEAU, Resolución N° 988/15.

Director: Prof. Norberto Consani (UNLP)

Secretaria: Dra. Mariela Cuadro (UNLP-Conicet)

 

Comité Asesor: Prof. Dra. Cecilia Onaha (Universidad Nacional de La Plata - Universidad de Kyoto, Japón); Prof. Dr. Alejandro Simonoff (Universidad Nacional de La Plata); Dr. Rogelio Simonato (Universidad Nacional de La Plata); Dra. Bárbara Bavoleo (Universidad de Buenos Aires-Conicet) y Prof. Dr. Ángel Tello (Universidad Nacional de La Plata).

Tiene por objetivos fomentar la creatividad autónoma que permita introducir nuevos conceptos e ideas enriquecedoras del bagaje de conocimientos transmisibles; posibilitar la generación de respuestas a nuevas demandas de tipos social y cultural; incentivar a la investigación como forma de enriquecer la docencia universitaria tendiendo a lograr la excelencia académica; otorgar el máximo título universitario a quienes realicen efectivamente un aporte original en su disciplina. 

Características generales del Doctorado en Relaciones Internacionales:

  1. Plan de Estudios: Personalizado.
  2. Condiciones de admisión (además de los requisitos ya señalados):

Presentar 1. Un proyecto de tesis (una copia en papel y otra en CD); 2. Director con su CV (una copia en papel y otra en CD); 3. Plan de actividades formativas (una copia en papel y otra en CD); 4. Currículum Vitae del aspirante.

  1. Admisión a la carrera: A cargo de la Comisión de Grado Académico, previa intervención de la Comisión Asesora de la Carrera.
  2. Actividades formativas: deben acreditarse un total de doce (12) créditos de los cuales siete (7) deben ser exclusivamente cursos y/o seminarios de doctorado. Pero los postulantes al doctorado podrán hacer valer otros créditos en función de su CV. Su cantidad será determinada por la Comisión Asesora de la Carrera.
  3. Tesis: Debe ser un trabajo creativo, individual y original, debe representar un auténtico aporte al estudio del tema objeto de investigación.
  4. Plazo para la presentación de la Tesis: plazo máximo de cinco años desde que fuera admitido a la carrera.

 

Normativa vigente:

Descárguela haciendo click aquí 

 

 Consultas e informes: 

Instituto de Relaciones Internacionales

Calle 48 nº 582 (entre 6 y 7) Piso 5º. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP, ciudad de La Plata (CP 1900), provincia de Buenos Aires, República Argentina. 

Teléfono: 54 221 423-0628

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Página web: www.iri.edu.ar (Asunto: Doctorado en Relaciones Internacionales)