BIENESTAR UNIVERSITARIO

BECAS PARA ESTUDIANTES - INSCRIPCIÓN

Noviembre 06, 2020

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles cumple en informar que se habilitará la inscripción para todos los beneficios dependientes del sistema de Becas de la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP.

La inscripción para todos los beneficios se realiza a través de www.becas.unlp.edu.ar

-Beca de ayuda económica: consiste en un beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos. Inscripción abierta desde el lunes 9 de noviembre hasta el 1 de marzo de 2021.

-Beca para estudiantes inquilinos/as: tiene como objeto facilitar la permanencia en los estudios de grado a quienes no sean oriundos de La Plata o la región, y deban alquilar un inmueble o pensión, para el desarrollo de sus estudios de grado. Inscripción abierta desde el lunes 9 de noviembre hasta el 1 de marzo de 2021.

-Beca para estudiantes con alguna discapacidad: busca facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección y seguimiento de los/as beneficiarios/as es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil de la UNLP. Inscripción abierta desde el lunes 9 de noviembre hasta el 1 de marzo de 2021.

-Beca para estudiantes con hijos/as: para estudiantes que tienen hijos/as de entre 45 días y 5 años de edad. La UNLP busca colaborar en la cobertura de los costos destinados a su cuidado en establecimientos especializados, o a cargo de una persona debidamente capacitada. Inscripción abierta desde el lunes 9 de noviembre hasta el 1 de marzo de 2021.

- Beca de Bicicleta Universitaria: el Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar incluye también la posibilidad de acceder al préstamo de una bicicleta que el beneficiario podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado. Desde que comenzó a implementarse esta iniciativa, la UNLP ya entregó más de 1.100 bicicletas. Inscripción abierta desde el lunes 9 de noviembre hasta el 1 de marzo de 2021.

- Beca Tu PC para Estudiar: consiste en préstamo en comodato de una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una Notebook o Tablet, durante la duración de sus estudios de grado. Inscripción abierta desde el lunes 9 de noviembre hasta el 1 de marzo de 2021.

- Beca de Albergue Universitario: son más de 150 los jóvenes que se alojan en forma gratuita en el predio que la Universidad posee en la localidad de Berisso. El Albergue Universitario se inauguró en el año 2011 y así la UNLP se transformó en la única casa de estudios del país en ofrecer a sus alumnos provenientes del interior alojamiento, alimentación y transporte en forma gratuita. Inscripción abierta en febrero de 2021. (más info)

- Beca de Comedor Universitario: esta beca permite a los estudiantes en situación de vulnerabilidad acceder al Comedor de manera gratuita. Inscripción abierta en febrero de 2021. (más info)

Ante cualquier duda o consulta, podés enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través las redes sociales en @BienestarUNLP

Fuente: https://unlp.edu.ar/estudiantes/becas-para-estudiantes-7968