BIENESTAR UNIVERSITARIO

Beca "Tu PC para estudiar"

Mayo 26, 2020

Se trata de una beca para garantizar el derecho a estudiar de aquellos alumnos que no cuentan con la posibilidad de acceder a esa tecnología imprescindible en estos momentos.

Los estudiantes recibirán en comodato una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una Notebook o Tablet, durante la duración de sus estudios de grado.

Tendrá la finalidad de que aquellos estudiantes que carezcan de recursos socioeconómicos puedan continuar sus estudios y permanencia dentro del sistema de educación superior.

Los interesados podrán formalizar la inscripción hasta el martes 9 de junio, completando el formulario  en la página web www.becas.unlp.edu.ar con su usuario.

Los requisitos para acceder a la beca serán:

• Ser estudiante de grado de alguna de las carreras de la UNLP;
  • no poseer un título universitario y/o terciario previo;
  • haber completado en tiempo y forma el proceso de inscripción por página web;
  • haber entregado en tiempo y forma la documentación respaldatoria solicitada;
  • que los ingresos del grupo familiar no superen los montos establecidos en cada convocatoria.

Para estudiantes avanzados:

• haber aprobado, con examen final o promoción, al menos dos materias durante el último ciclo lectivo (periodo comprendido durante el 1° de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020).

Finalizada la convocatoria, se realizará un proceso de evaluación y selección de las solicitudes.

Los estudiantes recibirán una notificación en el sistema de becas, informando sobre el estado de la solicitud. En este momento, la UNLP podrá solicitar la documentación respaldatoria (se informará qué documentación presentar y en qué fecha).

A partir de la selección se establecerá un orden de prioridades para la entrega de los dispositivos, que estará sujeto a disponibilidad de los mismos.

Fuente: www.unlp.edu.ar