Un Banco Rojo contra la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se suma a la Campaña Internacional Banco Rojo en memoria de todas las mujeres que murieron por quienes decían amarlas e invita a toda la Comunidad Académica a participar el martes 10 de marzo a las 18hs. en la puerta del Edificio de la Reforma (Calle 48 entre 6 y 7)

La Campaña Internacional “Banco Rojo” es un proyecto que representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de un femicidio. Esta Campaña se hizo pública por primera vez en Italia el 25 de noviembre de 2016.

Entre el 1 al 31 de enero de 2020 ocurrieron 21 femicidios, es decir un femicidio cada 35hs. En el año 2019 se registraron 284 femicidios en nuestro país.

Organizan:

-       Secretaría de Extensión