Curso de Propiedad Intelectual

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, abre la inscripción al Curso de “Propiedad Intelectual: Derecho de autor, Propiedad Industrial y Biotecnología", que se dictará los días jueves 16, 23, 30 de abril y 7 y 14 de mayo en el horario de 17 a 19 horas. El Curso está coordinado por la Dra. María Susana Tabieres.

Programa:

-Primera clase 16/04: Profesora Dra. María Susana Tabieres

Presentación e Introducción a los Derechos de Propiedad Intelectual.

Evolución histórica. Ramas que integran los Derechos intelectuales. La importancia de la propiedad intelectual en el desarrollo de los países. La evolución y planteos sobre propiedad intelectual en los países de mayor y menos desarrollo.

-Segunda clase 23/04:Profesora: Dra. María Susana Tabieres

Introducción al Derecho de Propiedad Industrial: Derecho de marcas y patentes de invención, modelos de utilidad, diseños y modelos industriales. Derecho de Obtentor

Normas de aplicación Nacional e internacional

-Tercera clase 30/04:Profesora: Dra. María Susana Tabieres

Propiedad Intelectual y biotecnología.

Breve análisis de la propiedad intelectual aplicada a la biotecnología .

Evolución histórica y jurídica. Del ratón de Harvard a los desarrollos actuales Los derechos de Propiedad Intelectual y las nuevas técnicas biológicas. Biotecnología y bioética. Producción agrícola y biotecnología.

-Cuarta clase 07/05 : Profesor: Mauro Fernando Leturia

Derechos de autor y derechos conexos.

Características y fundamento de los Derechos de Autor.

Clases de obras protegidas.

Derechos Patrimoniales y Morales. Derechos Conexos.

-Quinta clase 14/05: Profesor- Mauro Fernando Leturia

Protección penal de los Derechos de Propiedad Intelectual. Bienes jurídicos tutelados. Tipos penales y sanciones. Cuestiones de competencia. Conveniencia sobre su aplicación.

Inscripción de obras literarias científicas y artísticas. El Registro de Propiedad Intelectual. Procedimiento

Destinatarios: El mismo está dirigido a Abogados, estudiantes de Derecho, Lic. en diseño industrial, Biólogos, Licenciados en diseño y comunicación y Licenciado en artes Plásticas. Martilleros Ingenieros. Artistas, directores de cine. Actores. Público en general interesado en el tema.

Derecho a certificado: $400

Inscripción: personalmente en la Secretaría de Extensión Universitaria de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (1° Piso del Edificio de la Reforma- calle 48 e/ 6 y 7)