La cuestión Malvinas desde la perspectiva de género

Desde el Laboratorio de Políticas Públicas hacia la Cuestión Malvinas de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, buscamos contribuir, mediante la investigación, difusión y divulgación de la Cuestión Malvinas, procesos tendientes a cimentar la fortaleza de nuestro reclamo soberano, pero asimismo deconstruyendo abordajes tradicionales los cuales requieren una profunda reflexión y/o revisión.

Es por ello que damos a conocer esta publicación, la cual lleva por titulo "Desafío Epistémico: cuestionar el imperativo patriarcal dentro de la Academia" el cual aborda la Cuestión Malvinas desde la perspectiva de género.

Esperamos que a la comunidad académica/científica en su conjunto y a la sociedad en general sea provechoso este tratamiento  sin antecedentes sobre la Cuestión Malvinas, el cual, siendo disruptivo propone desafíos intelectuales a las visiones tradicionales sobre una cuestión tan cara para los argentinos.

Mag. Federico Martín Gomez. Director del Laboratorio de Políticas Públicas hacia la Cuestión Malvinas. Secretaría de Extensión. JURSOC. UNLP