Invitación a alumnos a enviar propuestas para Desafío Pro Bono

La Secretaría de Investigación Científica y de Asuntos Estudiantiles de esta Casa de Estudios, invita a todos los alumnos de la Facultad que estén interesados en participar del Desafío Pro-Bono organizado por el Colegio de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este concurso fue creado para que los estudiantes de las distintas facultades de Derecho de todo el país identifiquen problemas socio-jurídicos, que afecten a personas o grupos vulnerables y planteen soluciones concretas y tangibles orientadas a mitigarlos o a resolverlos.

El mismo permite la presentación de distintos proyectos orientados a estos objetivos específicos y entrega un reconocimiento a los grupos ganadores, disponiendo un grupo de abogados de la comisión para asesorar la implementación del proyecto y un aporte financiero para la implementación en caso de ser necesario.

Para acceder a las pautas del llamado ingrese aquí

El Desafío Pro Bono 2020, edición PostCovid-19*, plantea:
(i) Identificar alguna problemática social derivada de la coyuntura de salud pública que estamos atravesando debido a la pandemia, coronavirus
covid-19.
(ii) Plantear una propuesta de solución a dicha problemática utilizando herramientas legales. Debe ser en beneficio de grupos en situación de vulnerabilidad.

Los proyectos seleccionados ganadores recibirán un apoyo de:
(i) El equivalente en pesos a 1000 dólares para la ejecución del mismo y
(ii) el acompañamiento de algún estudio jurídico o equipo legal de empresa miembros de la Red Federal Pro Bono.

La convocatoria ofrece la posibilidad de participar de una capacitación a fin de poder realizar las propuestas del proyecto.

Los interesados en participar de dicha capacitación deberán enviar un correo electrónico a la Secretaría de Investigación indicando nombre completo y apellido, número de DNI y número de legajo, teléfono y mail de contacto hasta el martes 14 de julio, 14:00hs, al siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez preinscritos para participar de la capacitación, serán contactados por correo electrónico para indicar las credenciales de la reunion que tendra lugar via zoom.