Fecha de Presentación Propuestas Nuevos Proyectos de Seminarios y  Renovados -  2º cuatrimestre 2018

La Dirección de Seminarios informa que desde el día 7  de mayo y hasta el 7 de junio del año en curso, “sin excepción” se recibirán las Propuestas de Seminarios Cursados de Grado,(Nuevas Propuestas de Seminarios y/o Renovación),  para su dictado durante el transcurso del Segundo cuatrimestre cuatrimestre de 2018

 Esta modalidad persigue como objetivos básicos:

  • Abordar nuevas problemáticas jurídicas y profundizar aquellas se desarrollan en el Grado,
  • Iniciar al estudiante en la investigación a través de la elaboración de un final,
  • Efectuar, si la temática lo requiere, un enfoque interdisciplinario de  la materia, propiciándose la participación de profesores de otras Unidades Académicas con reconocida competencia en el tema cuyo estudio se emprende.

A la espera de su valiosa colaboración, y a vuestra disposición, para contestar cualquier duda sobre el particular, apro­vechamos  la ocasión para saludarlo cordialmente.

PD: Sugerimos dar vista desde nuestra  página web de nuestra Facultad www.jursoc.unlp.edu.ar;  LINK ALUMNOS - LINK SEMINARIOS; LINK DOCENTES; LINK INVESTIGACIÓN, ya que el Reglamento ha cambiado, entre otras citas.

 

Seminarios

Son condiciones para inscribirse en el seminario:

Tener aprobado el 50% de las materias de la carrera (no se computan las Adaptaciones en Procedimiento Civil y Penal). Haber aprobado la asignatura sobre la cual se realizará el seminario de investigación aplicada. Cumplir con los requisitos específicos de cada modalidad de seminario, si los hubiere.

 

Fecha de entrega de Seminarios de grado, 2º cuatrimestre de 2017

La Dirección de Seminarios informa que la fecha final de entrega de los Trabajos de Investigación de Seminarios de Grado para los alumnos y graduados, hasta el 26 de febrero de 2018.

Los trabajos deberán ser dirigidos al Docente, no siendo esta Dirección receptora de los mismos. Asimismo, el plazo final para la entrega de las respectivas calificaciones por parte del Docente a esta Dirección de Seminarios, será hasta el 9 de abril de 2018.

 

Seminarios Libres:

Para realizar el Seminario libre es necesario tener aprobada previamente la materia correspondiente. El alumno deberá inscribirse, durante el período habilitado a tal fin, seleccionando primero la modalidad (libre), luego la materia y cátedra en la que desee realizar el Seminario.

El alumno que se inscriba para realizar el Seminario en esta modalidad, aparecerá en los listados (previo sorteo) de nuestra página web. En esa oportunidad deberá contactarse con el titular de cátedra y/o adjunto ordinario, para recibir la orientación correspondiente. 

 

Seminarios libres con apoyatura virtual

En la modalidad libre, este cuatrimestre nuevamente los alumnos podrán optar por realizar el seminario de grado virtualmente.
El lanzamiento de esta propuesta experimental se implementará en una materia de la carrera: Introducción a la Sociología Cat. 3

 

Seminarios por Pasantías:

El seminario por pasantía tiene como finalidad incorporar al alumno en proyectos de investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. En el Director o Subdirector del proyecto recae la responsabilidad del seguimiento y evaluación del alumno.

Para los Seminario por Pasantías se requiere contar con, al menos, 15 materias aprobadas, además de tener aprobada previamente la materia correlativa para cada propuesta. El alumno deberá inscribirse, durante el período habilitado a tal fin, seleccionando primero la modalidad (Pasantía), luego seleccionar el Proyecto de Investigación que le ofrece el menú en el cual desee realizar el Seminario.

Con posterioridad se convocará a los postulantes a una entrevista/reunión con el Director del Proyecto de Investigación para ser incorporados al Seminario. Por ello es imprescindible que el alumno verifique o rectifique sus datos de mail y aclare debidamente un teléfono de contacto (Ej: 0221-15- 4---) al momento de inscripción.

La fecha de inscripción a los Seminarios de Grado será desde el día 6 de marzo a las 10 horas y hasta el 9 de marzo hasta las 18 horas 1° cuatrimestre 2018

 

 Seminarios Cursados y/o Alternativos de grado 1º Cuatrimestre 2018

A continuación, se encuentran enumerados, los Seminarios que se dictarán durante el 1º cuatrimestre de 2018. Excepto cuando expresamente se establece, el cupo por Seminarios es de 25 alumnos y 5 graduados. Sugerimos ver nuestra página web, asiduamente y de abrir cada link, para acceder a toda la información necesaria, para NO tener superposición horaria con las materias y aclarar todas sus dudas.

  

 REGLAMENTACIONES

Reglamentación de los Seminarios de Grado

Reglamento interno

Presentación de Informes de Seminarios

Plazos de Entrega

Graduados

Libres

 

Presentación de la versión digital del Trabajo Final de Seminario

Dado que se encuentra en construcción un Repositorio Digital de Seminarios de la carrera, los Trabajos Finales, una vez corregidos, evaluados y calificados por el docente responsable, deberá remitirse la versión digital del mismo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato .doc o .pdf con el siguiente nombre del archivo: seminario_(apellido del alumno).doc

Se recuerda a los estudiantes que el Trabajo Final de seminario debe ser original y auténtico, con la correcta identificación de fuentes y citas bibliográficas. La presentación de trabajos que no cumplan estas condiciones básicas amerita la desaprobación del seminario y, en caso de violación de lo establecido en los arts. 71 y sigs de la ley 11.723, podrán ser pasibles de denuncias y sanciones que correspondan según el caso.

 

Staff

Abog. Claudia Martín (Directora) - Horarios: Lunes y Miércoles de 16:00 a 18:00 hrs.

Srta. Miriam Ana Velazco Aldao (JF - Coordinadora Administrativa de Seminarios)
Abog. Silvina Dammig (Administrativa)

Horarios Administrativos: Lunes a Viernes de 10:30 a 18:00 hs. 3° piso oficina 3. Teléfono 6442090/91 al interno 125.

Y prestamos atención además en la oficina de Cooperación Internacional Interno 151, éste, de 12:00 a 18:00 hrs. 3° piso oficina 1.

CONSULTAS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.