Seminarios

Son condiciones para inscribirse en el seminario:

Tener aprobado el 50% de las materias de la carrera (no se computan las Adaptaciones en Procedimiento Civil y Penal). Haber aprobado la asignatura sobre la cual se realizará el seminario de investigación aplicada. Cumplir con los requisitos específicos de cada modalidad de seminario, si los hubiere.

  

 Fechas de Inscripción a Seminarios de Grado 1º cuatrimestre 2017

La Dirección de Seminarios informa que, la  inscripción a Seminarios de Grado, para el Primer Cuatrimestre de 2017, se realizará del día 6 de marzo a partir de las 10:00 hs., hasta el 13 de marzo inclusive hasta las 18:00 hs. No se realizarán excepciones.

 

Seminarios Libres:

Para realizar el Seminario libre es necesario tener aprobada previamente la materia correspondiente. El alumno deberá inscribirse, durante el período habilitado a tal fin, seleccionando primero la modalidad (libre), luego la materia y cátedra en la que desee realizar el Seminario.

El alumno que se inscriba para realizar el Seminario en esta modalidad, aparecerá en los listados (previo sorteo) de nuestra página web. En esa oportunidad deberá contactarse con el titular de cátedra y/o adjunto ordinario, para recibir la orientación correspondiente. 

 

Seminarios por Pasantías:

El seminario por pasantía tiene como finalidad incorporar al alumno en proyectos de investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. En el Director o Subdirector del proyecto recae la responsabilidad del seguimiento y evaluación del alumno.

Para los Seminario por Pasantías se requiere contar con, al menos, 15 materias aprobadas, además de tener aprobada previamente la materia correlativa para cada propuesta. El alumno deberá inscribirse, durante el período habilitado a tal fin, seleccionando primero la modalidad (Pasantía), luego seleccionar el Proyecto de Investigación que le ofrece el menú en el cual desee realizar el Seminario.

Con posterioridad se convocará a los postulantes a una entrevista/reunión con el Director del Proyecto de Investigación para ser incorporados al Seminario. Por ello es imprescindible que el alumno verifique o rectifique sus datos de mail y aclare debidamente un teléfono de contacto (Ej: 0221-15- 4---) al momento de inscripción.

 

 Seminarios Cursados y/o Alternativos de grado 1º Cuatrimestre 2017

A continuación, se encuentran enumerados, los Seminarios que se dictarán durante el 1º cuatrimestre de 2017. Excepto cuando expresamente se establece, el cupo por Seminarios es de 25 alumnos y 5 graduados. Sugerimos ver nuestra página web, asiduamente y de abrir cada link, para acceder a toda la información necesaria, para NO tener superposición horaria con las materias y aclarar todas sus dudas.

Los siguientes Seminarios se desarrollan en el marco de la Especialización en Políticas de Integración y la Maestría en Integración Latinoamericana. Por ello se prevé un cupo de 5 (cinco) alumnos regulares de la carrera de Grado.

Aula: Instituto de Integración Latinoamericana (calle 10 Nº 1074)
Tener aprobado: ECONOMÍA POLÍTICA
Directora: Dra. Noemí Mellado

 

 REGLAMENTACIONES

Reglamentación de los Seminarios de Grado

Reglamento interno

Presentación de Informes de Seminarios

Plazos de Entrega

Graduados

Libres

 

Presentación de la versión digital del Trabajo Final de Seminario

Dado que se encuentra en construcción un Repositorio Digital de Seminarios de la carrera, los Trabajos Finales, una vez corregidos, evaluados y calificados por el docente responsable, deberá remitirse la versión digital del mismo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato .doc o .pdf con el siguiente nombre del archivo: seminario_(apellido del alumno).doc

Se recuerda a los estudiantes que el Trabajo Final de seminario debe ser original y auténtico, con la correcta identificación de fuentes y citas bibliográficas. La presentación de trabajos que no cumplan estas condiciones básicas amerita la desaprobación del seminario y, en caso de violación de lo establecido en los arts. 71 y sigs de la ley 11.723, podrán ser pasibles de denuncias y sanciones que correspondan según el caso.