Taller de Derecho Procesal Civil y Comercial para Jóvenes Abogados

El Sistema Constitucional Bonaerense

Actualización Código Civil y Comercial unificado en derecho de familia

CURSOS POR SISTEMA DE CRÉDITOS

Constituyen opciones para los profesionales que se encuentran interesados en conocer en profundidad una temática específica que se ofrece con la modalidad de sistema de créditos para su posible comparabilidad y acreditación.

A dicho fin se tiene en vistas la duración horaria y la existencia de instancias de evaluación que permiten otorgar al curso un nivel de excelencia propio de la institución.

El art. 5 de la Ordenanza de la UNLP Nº 261 sobre Postgrado refiere “Para definir claramente los alcances de las diferentes modalidades curriculares de las actividades y las carreras de postgrado, se prevé un sistema de créditos, que posibilite la comparabilidad y acreditación de las distintas modalidades que puedan asumir (seminarios, cursos, talleres, etc.).

a) Para cada una de las carreras incluidas se especificará la carga horaria y el sistema de créditos correspondiente.

b) El valor de un crédito académico lo estipularán los Consejos Académicos o Directivos de las distintas unidades académicas, a través de la Comisión de Grado Académico, sobre la base de un mínimo de 15 horas por crédito.

Asimismo se podrán tomar en cuenta otras especificaciones que posibiliten su ponderación.”

Presenta especial interés para quienes pretendan complementar su formación en temas y problemáticas específicas; y para quienes aspiren a incorporarse al Doctorado en Ciencias Jurídicas, en tanto se requiera completar la totalidad de créditos exigidos para ingresar al Programa.

Su oferta es variada y en todos los casos cuenta con cupos máximos.

Para conocer la propuesta específica por cuatrimestre o semestre consulte la página web de la Facultad (www.jursoc.unlp.edu.ar) o escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INSCRIPCION A CURSOS INDEPENDIENTES POR SISTEMA DE CRÉDITOS

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN abierto mes marzo inclusive.

REQUISITOS:

1.Fotocopia de Título Universitario que, en caso de no ser egresado de la U.N.L.P., debe estar legalizada.

2.Fotocopia de D.N.I. (1º y 2º páginas).

3.Foto carnet (1).

4.Pago de aranceles.

OFERTA PRIMER CUATRIMESTRE DE 2015*.

Alimentos, Profesores Karina Bigliardi y Zulma Amendolara.

•Inicia: 21/04/15, 15 a 20 hs.

•Carga Horaria: 20 hs., Créditos: uno (1).-

Derecho tributario, Profesor Rubén Guerra.

•Inicia: 12/03/15, 14 a 16 hs.

•Carga Horaria: 32 hs., Créditos: dos (2).-

Derecho concursal, Profesores Patricia Ferrer y Sosa Aubone.

•Inicia: 12/03/15, 16 a 18 hs.-

•Carga Horaria: 48 hs., Créditos: cuatro (4).-

Proceso Productivo, Profesora Susana Tabieres.

•Inicia: 12/03/15, 18 a 20 hs.

•Carga Horaria: 32 hs., Créditos: dos (2).-

Procedimientos Administrativos Especiales, Profesor Homero Villafañe.

•Inicia: 09/04/12, 16 a 18 hs.

•Carga Horaria: 32 hs., Créditos: dos (2).-

Derecho Procesal Administrativo Provincial, Profesores Carlos Tribiño, María Julia Richero y Miguel Oroz.

•Inicia: 09/04/15, 18 a 20 hs..

•Carga Horaria: 32 hs., Créditos: dos (2).-

Procedimiento Administrativo Parte General, Profesor Tomás Hutchinson.

•Inicia: 6/04/15, 14 a 16 hs.

•Carga Horaria: 32 hs., Créditos: dos (2).-

Contratos administrativos, Profesor Carlos Andreucci.

•Inicia: 06/04/15, 16 a 18 hs.

•Carga Horaria: 32 hs., Créditos: dos (2).-

Derecho Constitucional y Administración, Profesores Adolfo Ziulu y Laura Cala.

•Inicia: 10/04/15, 16 a 18 hs.

•Carga Horaria: 32 hs., Créditos: dos (2).-

Evolución histórica del derecho administrativo, Profesores Osvaldo Bezzi y Marcelo Lamoglia.

•Inicia: 10/04/15, 18 a 20 hs.

•Carga Horaria: 16 hs., Créditos: uno (1).-

Teoría General del acto administrativo, Profesores Osvaldo Bezzi y Marcelo Lamoglia.

•Inicia: 10/04/15, 18 a 20 hs.

•Carga Horaria: 16 hs., Créditos: uno (1).-

Taller de Derecho Constitucional-Administrativo.

•Carga Horaria: 80 hs., Créditos: cinco (5).-

Teoría  y Práctica de los actos jurisdiccionales.

•Carga Horaria: 40 hs., Créditos: dos, sesenta y seis (2,66).-

Fuentes e interpretación del Derecho, Profesor Carlos Petorutti.

•Carga Horaria: 40 hs., Créditos: dos, sesenta y seis (2,66).-

Sociología de la violencia interpersonal y de género,   Docentes a cargo: Mgr. Néstor Artiñano. Profesora Invitada: Lic. Adriana Marconi.

• Inicia: 30 de marzo hasta el 18 de mayo, días lunes, 16 a 20hs.

•Carga Horaria: 32 hs., Créditos: dos (2).-

Aspectos legales y jurídicos de la violencia familiar, Docente a cargo: Esp. Elvira Aranda.

•Fechas: 26 de marzo, 16 y 30 de abril, 14 y 28 de mayo, 11 y 25 de junio y 2 de julio –encuentros quincenales-. Días jueves, 16 a 20hs.

•Carga Horaria: 32 hs., Créditos: dos (2).-

Seminario: El rol de los medios de comunicación. Docente a cargo: Esp. Gabriela Barcaglioni.

•Fechas: 23 de abril, 7 y 21 de mayo y 4 de junio –encuentros quincenales-. Días jueves, 16 a 20hs.

•Carga Horaria: 16 hs., Créditos: uno (1).-

*Los presentes son ofertados como cursos independientes, se corresponden con algunas de las asignaturas correspondientes a Planes de Estudio de diversas Carreras –tales como Especialización en Derecho de Familia; Especialización en Derecho Empresario; Especialización en Derecho Administrativo; Especialización en Actividad Jurisdiccional y Administración de Juzgados y Tribunales Colegiados; Especialización para el Abordaje de las Violencias Interpersonales y de Género-.

Importante: Quienes cursen y aprueben estos cursos no serán considerados estudiantes de la respectiva carrera (cfr. art. 15 del Reglamento de la Dirección de Postgrado y Doctorado de las carreras de especialización y Maestrías).