Encuentre aquí toda la información sobre las prestaciones que brinda la Dirección de Servicios Sociales de la UNLP para Docentes y No Docentes.

 

COBERTURAS ESPECÍFICAS 

ODONTOLOGIA Cobertura en prótesis, periodoncia y ortodoncia. La metodología es por reintegro con libre elección de profesionales, según nomenclador de la DSS. Es requisito indispensable la realización de la auditoria previa en esta Institución. Horario de atención de Auditoria Odontológica: Lunes a Viernes de 8.00 a 14 hs.  

OFTALMOLOGIA Cobertura de anteojos y/o lentes de contacto. por afiliado y/o miembro del grupo familiar a cargo por año. La cobertura es por reintegro: según los valores previstos en la normativa vigente. . Requisitos: Factura de pago original (discriminado) y orden médica. El afiliado/beneficiario deberá concurrir a la auditoría con los lentes o anteojos recetados. Horario de atención de Auditoría: Lunes, Miércoles y Jueves de 8.00 a 13.30 hs.   PSICOTERAPIA Comprende hasta 44 sesiones - por mayor cobertura consultar - Requisitos: constancia de cobertura de la Obra Social Primaria. Fotocopia de la documentación presentada ante la misma y fotocopia de la factura del profesional interviniente.   

ORTOPEDIA Cobertura de plantillas o elementos ortopédicos agregados al calzado preexistente, por titular y/o beneficiarios a cargo. El reintegro de zapatos o zapatillas ortopédicas es exclusivo para los menores de hasta 14 años. La cobertura es por reintegro: según los valores previstos en la normativa vigente. . Requisitos: Orden médica y factura original de pago, originada en una casa de productos ortopédicos exclusivamente.  

 ENFERMERÍA Cobertura de INYECCIONES Y NEBULIZACIONES . Requisitos: ORDEN MEDICA y FACTURA original .   

COBERTURA POR MEDICAMENTOS: Se aplica en farmacias adheridas al Colegio de Farmacéuticos de La Plata. La cobertura se realiza en aquellos medicamentos que figuren en el vademécum de la DSS. Se efectivizan a través de recetarios que se deben retirar en nuestra sede.   

PROGRAMA DE COBERTURA DE NEBULIZACIONES a) Aerocámara: reintegro del 100% para cada afiliado directo y para cada integrante del grupo familiar.  Requisitos: Orden medica y factura original de compra. b) Equipo medidor de flujo pico: Reintegro del 100% para los enfermos asmáticos moderados- severos. Requisitos: Historia clínica completa y factura original. c) Nebulizador: Reintegro por grupo familiar: hasta un valor preestablecido en la normativa vigente de esta Institución. Requisitos: Orden medica y factura original.   

DISPOSITIVOS ANTICERUMEN Y PILAS DE AUDIFONOS Se reintegra un valor fijo mensual contra presentación de la factura de compra discriminando los importes.

PLAN MATERNO INFANTIL - A partir de las 16 semanas de gestación - Requisitos: certificado médico indicando fecha de gestación y recibo de sueldo. El plan consiste en: recetarios de medicamentos; curso de psicoprofilaxis del embarazo, parto y puerperio (la inscripción se realiza en la DSS). A partir del nacimiento se entregarán para el nuevo miembro de la familia recetarios tanto para la compra de fórmulas lácteas durante los primeros meses, como para medicamentos. Los mismos se retiran presentando el certificado de nacimiento del bebé. Se encuentra a disposición del afiliado una cartilla orientativa para la crianza del recién nacido.  

ENTREGA GRATUITA DE MEDICAMENTOS - Ibuprofeno y Paracetamol- producidos por la UPM - Unidad productora de medicamentos - Facultad de Ciencias Exactas UNLP Se podrá retirar contra la presentación de orden médica de un profesional autorizado por la reglamentación vigente. La misma se realiza en esta Dirección los días: Lunes de 9.30 a 11.30 hs. Miércoles de 8 a 11 hs. Viernes de 11 a 14 hs.   

TENSIOMETROS Reintegro por grupo familiar: hasta un valor preestablecido en la normativa vigente de esta Institución. Requisitos: Orden médica y Factura original.  

VACUNASVacunas con cobertura de la Obra Social Primaria Se otorga una cobertura hasta el 100 % del valor comercial. Requisitos: Constancia de cobertura de la Obra Social Primaria. Factura de farmacia o recetario de medicamentos   Vacunas sin cobertura de la Obra Social Primaria Se otorga una cobertura hasta el 50 % del valor comercial. Requisitos: Planilla de solicitud de medicamentos excluidos para auditoria. Denegatoria de la obra Social Primaria. Factura de farmacia o recetario de medicamentos Email de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.