Los docentes y no docentes de la UNLP que perciben sus haberes a través de las cuentas-sueldo habilitadas en el Banco Nación podrán acceder a créditos personales y otros beneficios financieros a tasas menores a las vigentes en el mercado.

Según informaron en la Secretaría de Administración y Finanzas de la UNLP, la entidad crediticia estatal ofrece a los empleados universitarios préstamos personales de hasta 50.000 pesos a una tasa del 16% anual, varios puntos por debajo de las que están disponibles para el público en general.

A partir de un acuerdo entre la filial local del Nación y las autoridades universitarias también se puede obtener la tarjeta de crédito Nativa, que cuenta con promociones en casas de electrodomésticos, de deportes y supermercados de La Plata y la región.
Para gestionar estos beneficios y conocer las condiciones y requisitos, la entidad bancaria habilitó mesas y stands de consulta en el edificio del Rectorado y en varias unidades académicas.