El Presidente de la UNLP, Lic. Raúl Perdomo, junto al Decano de nuestra Facultad, Abog. Vicente Santos Atela, recibieron la visita del Presidente de la XISU University de la República de China, junto a una delegación de académicos.

En la oportunidad se suscribió un “Acta Acuerdo Board UNLP-XISU” para la reafirmación de la cooperación internacional  y ampliación de las actividades del Instituto Confucio.

Del encuentro también participó el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP., Lic. Javier Diaz, el Director del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP, Dr. Norberto Consani, la Directora del Instituto Confucio, Long Minli,  y su Secretaria General, Arq. Andrea Papier.

En el acuerdo también quedó conformado el Consejo Asesor del Instituto Confucio de la UNLP que será presidido por Raúl Perdomo y tendrá como vicepresidente al titular de la Universidad de Estudios Internacionales de Xi´an, profesor Wang Junzhe.

El Instituto Confucio tiene como objetivo promover la lengua y la cultura chinas, además de dar apoyo a la enseñanza del chino en todo el mundo a través de los Institutos Confucio asociados. Su sede se encuentra en Pekín y está regido por el La Oficina del Consejo Internacional de la Lengua China (Hanban).

Es un organismo educacional de nivel internacional velando por los más altos estándares de calidad pedagógica y educacional. Están respaldados y subvencionados por el ministerio de Educación de la República Popular China.

El Instituto Confucio de la UNLP tiene su sede en la Facultad de Derecho de la UNLP y permite a alumnos, docentes y a la comunidad en general el acceso a porciones fundamentales de la cultura oriental.

El acuerdo suscripto tiene la intención de profundizar los lazos de cooperación e intercambio a efectos de promover diferentes modos de intercambio, estadías y residencias de investigadores y estudiantes de ambas instituciones universitarias.