El Instituto de Derechos Humanos de la Facultad invita a la entrega del título de Doctor Honoris Causa por la UNLP al profesor español Luis Jimena Quesada, y a su posterior conferencia sobre "El derecho a la protección contra la pobreza y la exclusión social: discurso contra la argumentación jurídica inequitativa”.

El acto tendrá lugar el viernes 17 de marzo a las 18:15 horas, y será encabezado por el Presidente de la UNLP, Lic. Raúl Perdomo. La distinción fue aprobada por unanimidad por el Honorable Consejo Superior, a propuesta de esta Facultad, con base en un proyecto presentado por el Instituto de Derechos Humanos.

Luis Jimena Quesada es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia, España, es miembro del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo, Francia, es un académico reconocido a nivel mundial tanto por su trabajo en derecho internacional de los derechos humanos como por su trayectoria personal. Su compromiso con la temática lo llevó a ocupar cargos de importancia, así integró y fue presidente del Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa, y es magistrado Suplente de la Corte Suprema de Justicia de la Comunidad Autónoma de Valencia.

La actividad, de acceso libre y gratuito, se realizará en el Salón de los Espejos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en el segundo piso del edificio sito en calle 48 Nº 582 entre calles 6 y 7.