La Secretaria de Asuntos Académicos informa la fecha de inscripción para el ciclo académico 2018 para los aspirantes a ingresar a la Universidad: será entre los días 6 de noviembre y 7 de diciembre del 2017.

Condiciones y requisitos de inscripción

Los aspirantes deberán realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) que estará habilitado a partir del 30 de octubre de 2017. Se ingresará a través de la página web de la Facultad y la planilla correspondiente deberá imprimirse y presentarse -el día de la inscripción- en la unidad académica. Téngase presente que al momento de completar la planilla no podrá colocar símbolos, ni abreviar nombres, asimismo deberá completarse el nombre y apellido del aspirante de manera idéntica a como figura en su DNI (respetar mayúsculas y tilde).-

La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Además de la planilla emitida por el SIPU, los aspirantes deberán presentarse en la unidad académica con la siguiente documentación:
1. Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y 2 fotocopias)
2. Tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4x4, fondo blanco)
3. Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias.
4. Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (BCG, Hepatitis B, Quíntuple o Triple Bacteriana, Polio, Hepatitis A y Triple Viral)
Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresar a la Universidad, la Facultad hará entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente de la carrera.

Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2018. Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 15 de diciembre de 2018.
Los aspirantes tendrán plazo hasta el 15 de agosto de 2018 para la entrega de la documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación.

ASPIRANTES EXTRANJEROS

La inscripción de los aspirantes extranjeros se realizará entre los días 6 de noviembre y 7 de diciembre de 2017. Es de carácter personal y el aspirante deberá realizar previamente una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) que estará habilitado a partir del 30 de octubre de 2017.