En el marco del convenio firmado para implementar un sistema de prácticas pre-profesionales entre ambas instituciones, en el día de ayer en la sede de la Comisión Provincial por la Memoria se dio la primera  jornada de trabajo con los estudiantes que atravesarán esta experiencia formativa.

Durante el encuentro estuvo presente el Secretario Académico Dr. José Orler, el secretario de la CPM Roberto Cipriano García y la directora general Sandra Raggio.

En esta oportunidad el Dr. Orler sostuvo que "la realización de las prácticas pre profesionales en la Comisión Provincial por la Memoria es una oportunidad única para los estudiantes que permitirá formarlos en materia de Derechos Humanos y marcará su labor profesional".

Luego de esta primera jornada, los estudiantes avanzados de la carrera de abogacía se sumarán a distintas áreas de trabajo de la CPM. Estas prácticas profesionales consolidan la formación académica de los jóvenes y apuntan a desarrollar una experiencia pre-profesional en materia de lesa humanidad, violencia institucional y acceso a la justicia para las víctimas.