La Secretaría de Asuntos Académicos, por medio de su prosecretaria informa que por resolución N° 750/17 del Sr. Decano, se ha dispuesto llamar a concurso para cubrir setenta (70) cargos de profesores invitados para el dictado de la asignatura “Introducción al Estudio de las Ciencias Jurídicas y Sociales” y diez (10) Auxiliares a la docencia.

La misma será dictada desde el 1 de febrero y hasta el 2 de marzo inclusive del año 2018, las clases se dictarán de lunes a viernes con una carga horaria de dos horas reloj por día y los auxiliares tendrán una carga horaria de cuatro horas reloj corridas según la banda horaria correspondiente.

Las pautas para participar de la convocatoria son las siguientes:
Requisitos para la inscripción
Podrán participar de la convocatoria aquellos que cumplan los siguientes requisitos:
1. Tener pertenencia institucional a esta Casa de Estudios;
2. Contar o estar realizando la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata o en otra Universidad Reconocida, o haber realizado cursos vinculados con la enseñanza del Derecho en el marco de la Prosecretaria de Capacitación Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en el año en curso o inmediatamente anterior;
3. Desempeñarse en las cátedras de alguna de las materias de primer año, con excepción de la asignatura Pensamiento Científico, o en su defecto en alguna de las materias del plan de estudios vigente en general; participar en programas de extensión, dando prioridad al cargo que detente en la pertinente asignatura, esto es, ser profesor titular, adjunto, jefe de trabajos prácticos, auxiliar o adscripto de esta facultad, en el orden mencionado;
4. El haber dictado el Curso de Adaptación Universitaria correspondiente al año 2016 o haberse desempeñado como profesor invitado o auxiliar durante el dictado de esta asignatura en el ciclo 2017;
6. Participar de las capacitaciones que se realicen al efecto;
7. Ser abogado, contando con este título expedido por la Universidad Nacional de La Plata, con dos años previos a la convocatoria. Este requisito no aplica para aquellos que se pre-inscriban para participar en calidad de auxiliares;
8. Ser integrante de alguno de los equipos inscriptos para concursar en la presente asignatura.

De la pre-inscripción
La pre-inscripción se encontrará abierta desde el martes 14 de noviembre y hasta el jueves 23 del mismo mes hasta las 12.00hs ante la Secretaria Privado del Decanato. Los interesados en participar del dictado de la materia o en calidad de auxiliares deberán presentar los siguientes documentos tanto en soporte digital enviándolos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en formato papel en un sobre cerrado en la Secretaria Privada del Decanato:

1) Una foto carnet -fondo blanco;
2) Currículum Vitae normalizado v. 0.7; (descargue aquí el modelo)
3) Copia del DNI - donde conste el número de documento y nombres y apellidos completos;
4) Copia de la última Resolución del C.D. o del Decanato que compruebe la pertenencia institucional a esta Facultad;
5) Ficha de inscripción(descargue aquí la ficha); y
6) Nota de presentación dirigida al Sr. Prosecretario de Asuntos Académicos (descargue aquí el modelo).
7) Dos propuestas pedagógicas-metodologías de actividades prácticas que contemplen alguno o algunos de los puntos del programa de la materia, con su correspondiente fundamentación y desarrollo de la actividad.

La nómina de pre-seleccionados será notificada por correo electrónico a la casilla que se indique en la ficha. Ante cualquier duda o consulta sobre el presente llamado pueden contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargue aquí la Res. Decano N° 750/17 que establece las pautas de presente llamado.