En el marco de la convocatoria “Malvinas en la Universidad” se realizó el primer Encuentro Nacional de Investigadores de la Cuestión Malvinas organizada por el Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas del HCDN junto a la Red Federal de Estudios sobre Malvinas ReFEM 2065.

De la convocatoria, creada con el fin de generar un proceso de retroalimentación entre la comunidad académica y los legisladores nacionales, participaron como organizadores y expositores, un total de 14 miembros investigadores de nuestra casa de estudios, entre ellos el Director del Laboratorio de Políticas Públicas hacia la Cuestión Malvinas Lic. Federico Martín Gomez y el Director del Instituto de Relaciones Internacionales Dr. Norberto Consani.

Ambos participaron en carácter de expositores en función de sus roles de Director Institucional y Director Académico del Proyecto de Investigación "Malvinas y la construcción de un reclamo soberano. Pasado, presente y futuro".

La convocatoria abarca 70 proyectos de investigación vinculados a distintos aspectos que involucran a las Islas Malvinas: población, economía, recursos naturales; política, marco jurídico y disputa de soberanía; historia, cultura, identidad y educación.

La jornada fue un aporte para la elaboración de material académico de consulta, divulgación y difusión de la cuestión Malvinas desde una multiplicidad y pluralidad de voces, en pos de construir una política de Estado sobre esa temática.