El Decano de la Facultad, Abog. Vicente Santos Atela, suscribiò junto al Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gustavo Ferrari, un nuevo convenio marco para el desarrollo de pràcticas "pre profesionales" de alumnos de la carrera de abogacía en la cartera de justicia bonaerense.

Se trata de un acuerdo interinstitucional para facilitar una estadia formativa de alumnos avanzados en la carrera, en donde mediante el ejercicio practico profundizaran los conocimientos juridicos asi como el desarrollo de habilidades para el ejercicio profesional de la abogacìa.

El Ministro Ferrari destacò la vocaciòn y compromiso de los estudiantes en acompañar los procesos de transformaciòn de la Provincia, al mismo tiempo que reconociò la necesidad de que los futuros abogados desarrollen no sòlo conocimiento teòricos del derecho sino la experiencia real del ejercicio profesional.- La sociedad espera los mejores profesionales del derecho que contribuyan a la paz social.

El Decano Atela informo que en las proximas semanas se realizarà la convocatoria mediante la Secretaria de Asuntos Academicos y Secretaria de Asuntos Estudiantiles para aquellos alumnos interesados en realizar las pràcticas "pre profesionales" en una duraciòn de seis (6) meses y demàs exigencias academicas que establece la reglamentacion.