El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Miguel O. Berri, junto al Presidente de La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Dr. Manuel Mosca suscribieron convenio marco para el desarrollo de las prácticas "pre profesionales" de alumnos de la carrera de abogacía con el objetivo de promover la formación en el ámbito legislativo.

Se trata de un acuerdo interinstitucional que tiene como objetivo brindar a los estudiantes  de la experiencia de inserción a la realidad profesional dotándolos de conocimientos prácticos como complemento de su formación académica; dicho acuerdo permitirá que  alumnos  aborden las diferentes etapas del trámite parlamentario y el sistema legislativo bonaerense.

A su turno el Decano agradeció al Presidente de esa institución por la predisposición en suscribir el acuerdo académico, que permitirá a los estudiantes mejorar la práctica profesional del futuro abogado y se mostró optimista en el desarrollo de acciones conjuntas orientadas a la complementación de la formación profesional del abogado de nuestros días, que requieren de profundos conocimientos teóricos, pero al mismo tiempo de espacios de práctica real.

De dicho acto participó también la Secretaria Legislativa de la H.C.D., la Dra. Cristina Tabolaro.