Saludamos a los trabajadores No Docentes Universitarios en su día, de la Facultad y lo hacemos extensivo a los de toda la Universidad.

La fecha conmemora el histórico Congreso No Docente del año 1973 en el que se acordó la unión de las dos organizaciones que nucleaban, por entonces, a los Trabajadores de las Universidades Nacionales.

Las diferencias existentes entre las distintas asociaciones llevaron a la separación de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) en dos: FATUN Interior y FATUN Auténtica.

A pesar de ello, el objetivo común de ambas organizaciones continuaba siendo lograr un escalafón único que diera identidad a todos los trabajadores No Docentes de la Argentina, en una sola estructura sindical nacional.