El Portal Roble reúne el acervo bibliográfico de todas las Bibliotecas de la UNLP a través de "Catálogos Colectivos de Libros, Revistas y Tesis" (OPACs) que facilitan la localización de los documentos.

La BDU (Base de Datos Unificada), que pertenece al módulo Bibliotecas del SIU (Consorcios de Universidades), es un catálogo colectivo que agrupa las bases de datos bibliográficas de las bibliotecas universitarias, en la actualidad cuenta con 71 bases activas. Se encuentra alojado en el sitio Web del SIU, se pueden realizar búsquedas por autor, título ISBN, etc. y permite a los usuarios detectar rápidamente en qué biblioteca está el material que necesitan. La Biblioteca “Joaquín V. González” de ésta Facultad es cooperante desde julio de 2008.

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología es un Portal que suministra acceso por Internet a los textos completos de artículos de publicaciones periódicas científicas y tecnológicas nacionales e internacionales en las diversas áreas del conocimiento, como así también a bases de datos de referencias, resúmenes de documentos y otras informaciones bibliográficas de interés para el sistema de Ciencia y Tecnología