¿Qué tengo que traer para hacerme socio?

 

Si sos estudiante:
   1 Foto carnet.
   Certificado de alumno regular o libreta firmada para uso de Bibliotecas.
   DNI o Cédula del Mercosur.
   Realizar un curso de capacitación de usuarios. (Única clase de 2 hs.).

 

Si sos alumno de Posgrado:
   1 Foto carnet.
   Certificado de alumno de Posgrado
   DNI o Cédula del Mercosur.
   Realizar un curso de capacitación de usuarios. (Única clase de 2 hs.).

 

Si trabajás en la Facultad o sos docente
   1 Foto carnet
   Recibo de sueldo
  DNI o Cédula del Mercosur
   Realizar un curso de capacitación de usuarios. (Única clase de 2 hs.)
...............................................................................................................................................
¿Qué tengo que traer para actualizar el carnet? 
Certificado de alumno regular o libreta firmada para uso de biblioteca.
...............................................................................................................................................
¿Hasta cuándo tengo tiempo para actualizar el carnet? 
Hasta el 30 de junio del año en curso. Todos los años hay que renovar el carnet.
...............................................................................................................................................
¿Qué pasa cuando pierdo el carnet? 
Tenés que solicitar un duplicado por extravío, para lo cual debes traer lo mismo que para hacerte socio. El trámite lo realizás en el mostrador de préstamo a domicilio.
..............................................................................................................................................
¿Con qué NO puedo entrar a la sala de lectura y a la hemeroteca?
Con cartera, mochila, bolso/a o carpeta cerrada. 
..............................................................................................................................................
Y ¿qué hago con mis cosas? 
Las guardás en un bolsín de seguridad.
..............................................................................................................................................
¿Cuántos libros me puedo llevar, simultáneamente?
3 libros por 15 días.
3 libros de préstamo especial (nocturno o de fin de semana).
..............................................................................................................................................
¿Qué libros me puedo llevar por 15 días? 
Los libros que tienen etiqueta roja.
..............................................................................................................................................
¿Cómo hago para renovar los libros por teléfono?
Llamás al 427-2764, no te olvides que tenés que tener a mano los libros que quieras renovar y tu carnet de lector en el horario de 8 a 18 hs
..............................................................................................................................................
¿Cuántas veces puedo renovar por teléfono?
Puedo renovar dos veces consecutivas. Si necesito renovar por tercera vez, debo concurrir personalmente.
..............................................................................................................................................
¿Qué libros me puedo llevar por préstamo especial? 
Los libros que tienen etiqueta azul
..............................................................................................................................................
Los diccionarios y enciclopedias ¿se prestan a domicilio? 
No.
..............................................................................................................................................
¿Cómo se piden los libros de depósito? 
Se completa una boleta, que se solicita en el mostrador de préstamo y el libro estará disponible a partir del turno siguiente. Este material se puede consultar en sala de lectura o solicitarlo para préstamo especial (nocturno o de fin de semana).
..............................................................................................................................................
¿Cómo reservo un libro? 
Completando una tarjeta de reserva en el mostrados de préstamo. Recordá que para poder retirar libros tenes que ser socio de la biblioteca.
..............................................................................................................................................
¿Cómo me entero si el libro que reservé, me fue adjudicado? 
Todos los días se publica un listado ordenado por apellido del solicitante en la cartelera del hall de entrada y recibirás un mail recordatorio de que el libro está en la biblioteca listo para ser retirado.
..............................................................................................................................................
¿Por cuántos días me guardan la reserva? 
Por cuatro días hábiles, a partir de la adjudicación.
..............................................................................................................................................
¿A qué hora tengo que devolver los libros de préstamo especial? 
Entre las 7:45 y las 9 de la mañana del próximo día hábil.
..............................................................................................................................................
¿Qué puedo hacer si un libro que necesito no está en la Biblioteca?
Podes mandar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tus datos y los del libro que necesitas (autor, título y fecha de edición) y la Biblioteca evalúa la posibilidad de comprarlo.
O bien completás un formulario en la Sección Sugerir bibliografía
..............................................................................................................................................
¿Cómo hago para apelar una sanción? 
Escribís una nota de descargo dirigida a la Director/a de la Biblioteca justificando la demora con los certificados que avalen los argumentos expuesto.
..............................................................................................................................................
¿Qué pasa cuando pierdo un libro? 
Debés avisar a la Biblioteca a fin de que se te de un plazo para reponer uno idéntico al extraviado o en caso de que esté agotado el que te sugiera la Dirección.
..............................................................................................................................................
Para entrar en Hemeroteca ¿tengo que dejar mis cosas en el bolsín? 
Si, igual que en sala de lectura.
..............................................................................................................................................
¿La Biblioteca brinda cursos de capacitación?
Sí, dicta un Curso de Capacitación para todo aquel alumno que quiera asociarse, con el fin de dar a conoocer los servicios y recursos con que cuenta la Biblioteca y capacitarlo en la utilización de los mismos.

Para inscribirse puede escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.