Becas de Posgrado Fulbright – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación 2020-2021

BECAS FULBRIGHT-MECCYT

La Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación, en cumplimiento de sus respectivos objetivos, otorgarán becas de posgrado a graduados argentinos de la educación superior interesados en continuar su formación mediante maestrías y doctorados en universidades de los Estados Unidos.

DESTINATARIOS:

Graduados universitarios argentinos que posean dominio del inglés.

Fecha de cierre: 15 de abril de 2019

Bases, reglamento y formulario en:

Objetivo

La Comisión Fulbright y Ministerio de Educación de la Nación, en cumplimiento de sus respectivos objetivos, otorgarán becas de posgrado a graduados argentinos de la educación superior interesados en continuar su formación mediante maestrías y doctorados en universidades de los Estados Unidos.

Requisitos

• Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Ser graduado de carreras de no menos de cuatro años de duración.
  • Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • Acreditar muy buen dominio del idioma inglés.

Para ver criterios de selección, consultar el punto VI del reglamento (link).

Beneficios:
Las becas cubren el pasaje de ida y vuelta, un estipendio mensual, un programa de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad anfitriona (total o parcial, dependiendo de la universidad) y cursos de inglés en Estados Unidos (en caso necesario).
En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario.

Cantidad de becas: hasta 10.

Proceso

Luego de leer atentamente el reglamento (link), los interesados deberán completar un formulario on line (link) y un   Formulario de solicitud de beca completo en Español, en computadora y firmado por el postulante (descargar el formulario).  Por favor,  seguir las instrucciones sobre  el envío digital y la entrega de documentación impresa  indicadas en el punto III del reglamento:  PRECISIONES ACERCA DE LA PRESENTACIÓN Y EL ENVÍO DE LA POSTULACIÓN

IMPORTANTE:

• Las solicitudes participan de un concurso que implica la comparación entre ellas. Por lo tanto, el cumplimiento de los requisitos formales y del procedimiento para postular no garantizan la obtención de la beca.
  • Los criterios de ponderación y priorización son los que se establecen en el presente Reglamento, por lo tanto no se realizarán devoluciones individuales sobre su solicitud a los postulantes que en esta oportunidad no hayan resultado beneficiados con la beca.
  • Las decisiones del Comité de Evaluación son inapelables.
  • El otorgamiento definitivo de la beca está condicionado a la aprobación del Directorio de Fulbright en los Estados Unidos.

Consultas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Video explicativo

Para mayor información y solicitud de entrevistas previamente a haber consultado los links anteriores, contactarse con la Dirección de Cooperación Internacional de la Facultad, 3er. Piso.

Atención: lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 14 hs. y martes y jueves de 14 a 18 hs.