La Red de Investigación de las Américas (ARENET) promueve el programa de becas “BETTY J. MEGGERS”  para apoyar la investigación sobre las sociedades indígenas en América del Sur “en el pasado y presente”.

DESTINATARIOS: Estudiantes de posgrado y académicos de cualquier nacionalidad

Fecha de cierre: 30 de junio de 2019

Los principales objetivos de esta iniciativa son: 1) promover la cooperación entre los especialistas, instituciones y otras organizaciones en la planificación y ejecución de la investigación colaborativa en América del Sur; 2) crear una red en la que los investigadores, creadores de políticas públicas, miembros de las comunidades indígenas y profesionales en América del Sur, Estados Unidos y México pueden intercambiar perspectivas; 3) contribuir a una comprensión más profunda de los complejos vínculos de la región entre los académicos y los no académicos por igual al hacer que los resultados de esta investigación e intercambios estén disponibles a través de una variedad de medios de difusión; y 4) crear oportunidades para estudiantes, académicos profesionales, y otros individuos de investigación y de educación de América del Sur, EE.UU. y México cuyos intereses se centren en esta amplia región geográfica.

Los aspirantes deberán proporcionar una descripción de proyecto, sin exceder 1.500 palabras, en Inglés, español o portugués, que resuma la investigación propuesta y los resultados esperados, que indique por qué la investigación es innovadora, qué recursos de investigación utilizará en el país o región de destino, y explique cómo va a avanzar sus metas intelectuales o de carrera. Materiales complementarios incluyen: sinopsis del proyecto (Proporcionar en un documento separado, en Inglés, español o portugués,  un resumen de 100 palabras sobre el proyecto de investigación propuesto, que sea accesible a una audiencia general), un curriculum vitae, un resumen biográfico (no más de 100 palabras), una línea de tiempo de la investigación propuesta, pruebas de competencia en español, Inglés, o portugués y los nombres de dos referencias. También se les pedirá a los solicitantes que designen a su primera y segunda opción de las instituciones que servirán como sus anfitrionas, con una breve justificación de su elección. Las propuestas serán evaluadas sobre la base de la calidad de la conceptualización y la presentación y la importancia de la investigación propuesta para el avance del conocimiento.

El Programa de Becas Betty J. Meggers otorgará 8 becas a aspirantes de cualquier nacionalidad cuyo monto asciende a $7,000 dólares que cubre el período de investigación. Cada becario también recibirá una aportación de $500 dólares para gastos relacionados con la investigación. Los gastos de traslado internacional serán cubiertos por separado hasta $1,800 dólares.

Más información y solicitud:

http://arenet.org/Fellowship-Program-south-america.php

Consultas a otorgantes de becas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para mayor información y solicitud de entrevistas previamente a haber consultado los links anteriores, contactarse con la Dirección de Cooperación Internacional de la Facultad, 3er. Piso.

Atención: lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 14 hs. y martes y jueves de 14 a 18 hs.
Mail contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.