En la sesión del día 11 de diciembre el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U.N.L.P, aprobó por unanimidad el proyecto de modificación del REGIMEN DE AYUDANTE ALUMNO. La modificación contempla la posibilidad de que los estudiantes que se encuentran privados de su libertad puedan ser ayudantes alumnos de las distintas materias de la carrera en los Centros Universitarios de las unidades penitenciarias en las que se encuentran.

La finalidad de esta medida es lograr que los Centros Universitarios cuenten con ayudantes alumnos de las asignaturas de la carrera. Esto representa un avance significativo toda vez que permitirá que exista un representante de la cátedra en el Centro Universitario, el cual tendrá como función realizar tareas de apoyo con los alumnos,orientar a los estudiantes sobre la metodología y la bibliografía, tanto de estudio como de consulta, sobre la materia de que se trate. Confeccionar bajo la dirección de la Cátedra, fichas de estudio y cuadros sinópticos sobre los temas que permitan, informar a los profesores de la Cátedra las dificultades más notorias que se adviertan en la comprensión y estudio de la materia, etc.

El proyecto fue presentado a instancias de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles a raíz del creciente número de estudiantes que se encuentran bajo la órbita del Programa de Educación en Contextos de Encierro dependiente de la Secretaria de Asuntos Académicos que estudian en los distintos Centros Universitarios.

A su vez, la presente modificación constituye otro avance en cuanto a la política institucional que desde larga data sostiene la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U.N.L.P, en relación a  la educación en contextos de encierro. También la puesta en práctica del régimen de ayudantes alumnos permitirá reforzar el vínculo existente entre la Facultad y los estudiantes.