Coordinado por los Dres. Fabio Isaac Arriagada y Juan Manuel Hitters, este curso se llevará a cabo los viernes de 16 a 20 hs. y los sábados de 8:30 a 12:30 hs.

El cronograma se compone por 16 clases (8 viernes y 8 sábados contiguos –una vez por mes, a partir del 15 de junio), organizadas de manera que los asistentes del interior de la Provincia tengan que realizar un solo viaje mensual.

Fundamentos: La relevancia que tiene la Justicia de Paz en la Provincia de Buenos Aires, con raigambre histórica y Constitucional, amerita el dictado del presente curso intensivo de capacitación dirigido a sus Jueces, Secretarios, Auxiliares Letrados y/o cualquier otro funcionario o empleado que resulte interesado en el mismo.

Se pretende cubrir, detalladamente a los aspectos más relevantes de la competencia de la Justicia de Paz, especialmente aquellos que fueron alcanzados por la reforma del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y diversas cuestiones procesales de relevancia.

El cuerpo docente se encuentra integrado por magistrados y funcionarios del poder Judicial o del Ministerio Público, y por abogados de la matrícula con destacada trayectoria en los temas de su incumbencia.

El cronograma se compone por 16 clases (8 viernes y 8 sábados contiguos –una vez por mes-), organizadas de manera que los asistentes del interior de la Provincia tengan que realizar un solo viaje mensual.

Cronograma:

Viernes 16/6
Presentación y palabras de apertura. Historia y evolución de la Justicia de paz
Dr. Sebastián Martínez

Sábado 17/6
A) Acordadas y Resoluciones de la SCBA relativas a la Justicia de Paz;
B) Derecho electoral. El rol del Juez de Paz
Dr. Sebastián López Calendino

Viernes 7/7 y sábado 8/7
A) Herramientas de Gestión;
B) La oralidad;
C) Presentaciones y notificaciones electrónicas
Dr. Andrés Soto / Dra. Cecila Tanco / Dra. Luciana Tedesco)

Viernes 4/8 y sábado 5/8
Mediación o resolución alternativa de conflictos
Dra. Rosario Sánchez / Dr. Sergio Dos Santos

Viernes 1/9
Amparos y medidas autosatisfactivas
Dr. Leandro Safi.

Sábado 2/9
Caducidad y prescripción. Nuevas cuestiones y plazos establecidos por el Código Civil y Comercial de la Nación. Cuestiones procesales
Dr. Juan Manuel Hitters.

Viernes 6/10
Proceso de apremio. Leyes 9.122 y 13.406
Dr. Enrique Condorelli.

Sábado 7/10
Régimen contravencional
Dr. Marcelo Peña

Viernes 3/11
Capacidad progresiva y salud mental
Dr. Eduardo Roveda

Sábado 4/11- de 8:30 a 10:30 hs.
Sociología Jurídica enfocada a la Justicia de Paz: Acceso a la justicia y las distancias. Impacto de los medios de comunicación y redes sociales. Estratificación social y estructura social. Masificación y derecho
Dr. Alejandro Casas

Sábado 4/11- de 10:30 a 12:30 hs.
Principios generales de los procesos de familia. El Código Civil y Comercial. Lineamientos internacionales y recomendaciones
Dra. Silvia Patricia Bermejo.

Viernes 16/3/2018
Prueba: Medios de Prueba, admisibilidad, producción y valoración
Dr. Rafael Falivene

Sábado 17/3/2018
Recursos ordinarios
Dr. Juan Manuel Hitters

Viernes 6/4/2018
Juicio Ejecutivo
Dr. Federico García Ceppi

Sábado 7/4/2018
Subasta electrónica
Dra. Gabriela Paladín / Lic. Néstor Trabucco

Viernes 4/5/2018
Sucesiones y proceso sucesorio
Dr. Juan José De Oliveira

Sábado 5/5/2018
Procesos de Familia. Violencia, cuidados personales, guarda, medidas cautelares
Dra. Karina Bligliardi

Viernes 8/6/2018 - de 16 a 18 hs.
Procesos colectivos
Dr. Leandro Giannini -

Viernes 8/6/2018 –de 18 a 20 hs.- y sábado 9/6

Derecho del consumidor
Dr. Mariano Crotolari / Dr. Jorge Bru / Dr. Hernán Dulau - Dr. Rodrigo Bionda

- Valor mensual: $ 700

- Informes e inscripción: los interesados deberán inscribirse en la Secretaría de Extensión Universitaria, (Primer piso del Edificio de la Reforma Universitaria- calle 48 e/ 6 y 7), de lunes a viernes de 8 a 20 hs. o se considerará efectivizada una vez que se haya enviado el comprobante de pago escaneado (correspondiente a la primer cuota) junto a la siguiente planilla de inscripción: PLANILLA DE INSCRIPCIÓN al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (con Asunto “COMPROBANTE DE PAGO”).

FORMAS DE PAGO:

Cta. Cte. Banco Nación Argentina – Nº 162854/42 (UNLP – Fac. de Cs. Jurídicas y Sociales)
CBU – 0110030320000162854424
CUIT – 30-54666670-7