El miércoles 2 de agosto, de 9 a 19 hs. en el Salón del Consejo Directivo (5º piso de la Facultad) se llevará a cabo este seminario sobre "Conflicto de Derechos", dirigido por el Dr. Amós Arturo Grajales (UNLP) y el Dr. Juan Antonio García Amado (UNILEON). Con entrada libre y gratuita.

EXPOSITORES:

- Ricardo Garzón Cárdenas, "Igualdad, ponderación y falso progresismo. Reflexiones en torno a una famosa sentencia de la Corte Constitucional de Colombia".
- Adriana Restrepo Ospina (U. de Antioquia, Colombia), "Conflictos entre normas y conflictos entre derechos, desde la distinción entre reglas y principios".
- Juan Antonio García Amado (U. de León), "Conflictos de derechos: modalidades y modos de resolución".
- Pilar Gutiérrez Santiago (U. de León), "La revocación de la donación por superveniencia o supervivencia de hijos: conflictos de derechos entre el donatario y el donante y sus descendientes".
- Marta Ordás Alonso (U. de León): "La protección frente al ruido desde los derechos fundamentales. Consideraciones a partir de la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Tribunal Constitucional español".
- Juan José Iniesta Delgado (U. de Murcia), "Eficacia temporal de las decisiones judiciales".
- José Manuel Cabra Apalategui (U. de Málaga), "¿Antinomias constitucionales?".
- Guillermo Lariguet (Conicet Córdoba, Argentina), "Humano, demasiado humano: ¿Podrían tener derechos morales algunos robots? Un análisis filosófico a partir de dos cuentos de Isaac Asimov.
- Leandro Vergara (U. de Buenos Aires), "Conflicto entre derechos sociales, económicos y culturales y derechos subjetivos".
- Pablo Bonorino (Universidad de Vigo) "¿Cómo evaluar un intercambio argumentativo sobre conflictos de derechos?”
- Guillermo Peñalva- Universidad Nacional de La Plata: “Conflicto de Derechos desde la Teoría General del Derecho”
- Marcelo Krikorian- Universidad Nacional de La Plata: “Conficto de derechos: Modelos Economicos y Derechos Humanos”
- Agustín Hankovits- Universidad Nacional de La Plata: “Modelos de Justicia para resolver los conflictos de derecho”

Dirigido a toda la comunidad académica, graduados, estudiantes y docentes

Derecho a certificado: $200

Inscripción: personalmente en la Secretaría de Extensión de la FCJyS (primer piso del Edificio de la Reforma).