Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para formar parte de la Comisión de “Hábitat” del Programa Clínicas Jurídicas, coordinada por el Esc. Luciano Scatolini. La misma busca crear el ámbito de investigación, debate y propuestas en relación a la dimensión jurídica de las políticas de hábitat.

La cuestión del hábitat es una preocupación creciente de la sociedad en su conjunto, y paulatinamente se ha ido dando lugar a mayores niveles de discusión y participación ciudadana en torno a las temáticas que engloba, mereciendo un lugar en las agendas tanto políticas como sociales, siendo la Provincia de Buenos Aires pionera en dictar una legislación específica en la materia: Ley de Justo Acceso al Hábitat n° 14.499.

Los objetivos generales del Programa son:

- Crear un espacio de reflexión intelectual como ámbito propicio para acercar a los alumnos y jóvenes graduados a casos reales de notable repercusión social.
- Prestar servicios jurídicos específicos que tiendan a modificar las prácticas que obstaculizan la protección de los derechos fundamentales cuando está comprometido el interés público.

Objetivos específicos de esta Comisión:

-Crear el ámbito de investigación, debate y propuestas en relación a la dimensión jurídica de las políticas de hábitat.
-Inscribir las acciones que se realicen en la lógica de la gestión democrática, sustentable y participativa de las ciudades.
-Proveer insumos legales para una mejor defensa del interés colectivo a un hábitat digno.

Para el logro de dichos objetivos se propone:

-Realizar trabajos de campo que asistan legalmente a grupos vulnerables.
-Intervenir en acciones judiciales cuando el interés colectivo a un hábitat digno y sustentable se encuentre comprometido.
-Analizar jurisprudencia en la materia.
-Generar a través del trabajo interdisciplinario propuestas para una planificación territorial que respete los derechos humanos reconocidos en normas internacionales, nacionales, provinciales y locales.
-Realizar jornadas de trabajo, difusión y capacitación.

Requisitos de inscripción:

- Estudiantes de la carrera de Abogacía con la materia Derecho Administrativo II aprobada.
- Graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con hasta dos (2) años de recibidos.
- Estudiantes sugeridos por las secretarías de extensión de las carreras de Arquitectura y Urbanismo, de Sociología, de Trabajo Social y de Geografía.

La inscripción se realiza personalmente en la Secretaría de Extensión Universitaria (1º Piso del Edificio de la Reforma), de lunes a viernes de 8 a 20 hs. hasta el viernes 20 de octubre.

PRESENTAR CERTIFICADO ANALÍTICO