El Programa de Extensión “Diversidad familiar y derecho de familias”, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP) invita a participar de este concurso, que tiene por objetivo la elaboración de una colección de cuentos infantiles, titulada EnPlural. La inscripción se realizará hasta el 10 de agosto a las 20 hs.

La misma abordará cuatro temáticas diferentes en cuatro libros distintos. Cada serie de la colección se compondrá de tres o más cuentos sobre:

1) FAMILIAS; cuyo objetivo es aportar al análisis de la diversidad familiar a partir del relato de historias que contengan distintas organizaciones familiares, incluyendo en todas una conformación constituida por una pareja del mismo sexo.

2) ESTEREOTIPOS; cuyo objetivo es contribuir a la deconstrucción de mandatos y roles asociados con la heteronormatividad, a través de historias que pongan en crisis los estereotipos en las elecciones profesionales, deportivas, gustos, hobbys y actividades.

3) IDENTIDADES; cuyo objetivo es analizar las identidades trans haciendo hincapié en la posibilidad de no reconocer el propio cuerpo con el género asignado al nacer y en el respeto por las expresiones de género distintas a las normativas, a partir de cuentos que contengan personajes y situaciones que den cuenta de las identidades que no entran en el binomio hombre - mujer.

4) SUPERDERECHOS: cuyo objetivo es contribuir al empoderamiento de niños y niñas que sufren algún tipo de maltrato ya sea físico o psicológico dentro de sus familias, o situaciones de bullyng en el colegio, alcanzando a través de distintas historias consejos para que puedan ser asistidos y acompañados.

Conocé el reglamento completo y hacé tu presentación.

Descargá el Reglamento

CIERRA EL 10 DE AGOSTO A LAS 20 HS.