Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de este nuevo Proyecto de Extensión, a cargo de la Abog. Rosario Sánchez. La misma se realizará hasta el 28 de septiembre de 2018 presentando certificado analítico. El mismo busca generar espacios para los estudiantes y graduados a fin de profundizar su formación como operadores jurídicos.

El mismo busca generar espacios para los estudiantes y graduados a fin de profundizar su formación como operadores jurídicos, tendientes a analizar las distintas formas de abordar los conflictos y su responsabilidad jurídico-social, entendiendo que de ese modo podrán brindar información adecuada en relación a los derechos y los mecanismos de tutela efectiva que poseen los ciudadanos que necesitan acceder a justicia.

OBJETIVOS GENERALES:

-La finalidad de este Centro es realizar trabajo de campo, análisis y capacitaciones de abordajes del conflicto jurídico-social, a fin de generar sistemas de gestión y prevención para la construcción de espacios de paz.

-Se encuentra dirigido a los estudiantes y graduados de la carrera de abogacía y otras ciencias sociales, próximos a su egreso, a fin que puedan adquirir conocimiento de los distintos sistemas de intervención para la prevención, gestión y tratamiento de sus diferencias.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

- Analizar la forma en que se abordan los conflictos, tanto en la comunidad como en las organizaciones.-

- Promover el estudio y el crecimiento de distintas formas adecuadas como gestión de los conflictos jurídicos-sociales.-

- Trabajar activamente en la formación de un equipo de estudiantes que el impulsen esta forma de abordaje de conflictos en la comunidad.-

- Crear una red interdisciplinaria de operadores que favorezca las sinergias y la extrapolación de experiencias en el ámbito de la prevención, gestión, resolución y transformación del conflicto.

Requisitos:

- Estudiantes: con más de quince (15) materias aprobadas

- Graduados: con hasta dos (2) años de recibidos

Las reuniones se realizarán los días jueves de 18 a 20 hs.

La inscripción se realiza personalmente en la Secretaría de Extensión Universitaria (1º Piso del Edificio de la Reforma), de lunes a viernes de 8 a 20 hs. presentando CERTIFICADO ANALÍTICO.