El viernes 23 de noviembre a las 20 hs., en el Salón de los Espejos, se presentará esta tradicional banda de jazz, formada en 2016, que reúne a seis integrantes de larga trayectoria en la música en general y en el jazz en particular: Carlos Pettoruti (trompeta), Rubén Flores García (clarinete), Gustavo Caccavo (trombón), Juanjo Pettoruti (piano), Gabriel Mac Garva (contrabajo y voz) y Diego Mac Garva (batería y washboard). 

Quienes ntegran la Dixie- Banda se unen para ofrecer los clásicos del jazz antiguo con las mejores improvisaciones y el mejor sonido típicos del estilo sincopado:

Carlos Pettoruti: estudió en el Conservatorio Provincial Gilardo Gilardi con el Mº Antonio Russo. Posteriormente, y ya dedicado al Jazz, perfeccionó su estilo en la Escuela de Jazz Duke Ellington de Carlos Balmaceda. Tomó clases con el Mº Roberto “Fats” Fernández. Fundó en 1986 la Doctor´s Jazz Band, la cual integró como trompetista durante 30 años.

Rubén Flores García: clarinetista egresado del Conservatorio Provincial de Música. Integró la Orquesta Estable del Teatro Colón y desarrolló una vasta actividad camarística en los principales escenarios del país, actuando como solista con orquesta en varias ocasiones. Fue Subdirector de la Orquesta Nacional de Música Argentina y Director de la Orquesta de Vientos del Conservatorio Gilardo Gilardi. Integró hasta su retiro, en 2013, la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. Integró varias bandas de jazz argentinas, tanto como ejecutante de clarinete como de saxo alto. Fundador y director de la Silver Big Band de La Plata.

Gustavo Caccavo: es Licenciado en Orquestación y ha participado de numerosas formaciones musicales en diversos estilos (rock, música electrónica, salsa, etc.) tanto en trombón a vara como con vibráfono y percusión. Asimismo, se ha desempeñado como productor musical grabando varios trabajos con el sello Caladiscos.

Juanjo Pettoruti: estudió piano y teoría musical. Tomó clases de improvisación con el Mº Carlos Balmaceda. Integró durante 11 años la Orquesta de Vientos del Conservatorio Provincial como ejecutante de Tuba. Es, asimismo, ejecutante autodidacta de banjo, instrumento con el cual intervino en varias orquestas y agrupaciones de jazz. En 2014 participó como solista de piano en el Primer Festival Internacional de Ragtime realizado en CABA.

Gabriel Mac Garva: guitarrista y contrabajista. Integro varias agrupaciones como cantante y guitarrista. Intervino como solista de guitarra en los conciertos ofrecidos por la

Cantoría Ars Nova de la Plata. Ha participado en numerosas grabaciones como contrabajista e integró también, con ese instrumento, la Doctor´s Jazz Band.
Diego Mac Garva: guitarrista y percusionista. Ha integrado numerosos grupos de Rock y covers. Participó en varias ocasiones de los Festivales “Jazz en Abril” y “Marathon del Jazz”, que todos los años se realizan en la ciudad de Mar del Plata. Durante esos tiempos, adquirió una especial aptitud para ejecutar la “washboard” o tabla de lavar, muy usada en el jazz como instrumento de percusión suplantando a la batería. Como guitarrista, participó en grupos de covers y de música country y bluegrass con los Muddy Banjos.