La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales remarca su compromiso contra la violencia sexista. Si estás atravesando una situación de violencia de género te informamos que existe desde el año 2012 en nuestra Facultad el programa de Extensión Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género. .

Un equipo interdisciplinario realiza asesoramiento, contención y acompañamiento a mujeres y colectivos de la diversidad sexual que estén atravesando una situación de violencia de género.

El espacio está abierto a toda la comunidad y ha acompañado en numerosas ocasiones a estudiantes de nuestra Facultad y de otras unidades académicas. La atención se realiza todos los martes de 14hs a 18hs en el subsuelo de la Facultad.

Por asesoramiento también se puede recurrir a la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, de lunes a viernes de 9 a 14 hs., en Calle 50 entre 6 y 7, Pasaje Dardo Rocha, 1er Piso, Oficina 115. Teléfono: (0221) 427-0393, mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a la Línea 144, que es gratuita y funciona las 24hs.