La Secretaría de Investigación Científica informa que se encuentra abierta la convocatoria al Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP correspondiente al año 2017.

Fundamentación: Uno de los objetivos centrales de la UNLP es el apoyo y estímulo a la investigación científica.

En este sentido el reconocimiento institucional de la labor científica, tecnológica y artística constituye un importante aliento para los investigadores, tanto para quienes poseen una destacada y vasta trayectoria en la investigación, como para aquellos investigadores más jóvenes que se encuentran transitando exitosamente etapas iniciales o intermedias de sus carreras. Teniendo en cuenta estas consideraciones se ha decidido instaurar el "Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP".

Objetivo: Reconocer las contribuciones que los investigadores de la UNLP realizan con relación al avance y desarrollo de la investigación científica, tecnológica y artística, atendiendo en particular a la producción de nuevos conocimientos y a su impacto, así como a la formación de recursos humanos y a los aportes para la consolidación de las  instituciones científicas y de educación superior.

Bases: a) El Premio contempla dos categorías. Premio a Investigadores Jóvenes (hasta 40 años al 31/12 del año en curso). Premio a Investigadores Formados (de 41 años o más al 31/12 del año en curso). b) Cada Unidad Académica de la UNLP elegirá a través de su Consejo Directivo, un único investigador en cada una de las categorías contempladas, quien deberá ser docente-investigador en actividad con mayor dedicación (UNLP, CONICET, CIC) en la correspondiente Unidad Académica. c) Para la selección se deberán considerar los siguientes criterios, teniendo en cuenta su pertinencia con relación a cada una de las categorías del Premio:

1. Producción científica, tecnológica y/o artística personal contemplando calidad, originalidad e impacto, considerando especialmente los últimos 5 años.

2. Formación de recursos humanos en ciencia, tecnología y/o arte.

3. Participación en Proyectos de I/D acreditados.

4. Docencia universitaria de grado y posgrado.

5. Participación en eventos científicos, tecnológicos y/o artísticos.

6. Contribución al desarrollo y consolidación de instituciones científicas y de educación superior.

Para el año 2017 el Premio consistirá en un diploma y una suma de dinero cuyo monto se informará oportunamente.

Se solicita a quienes deseen postularse que remitan una copia de su curriculum vitae actualizado en soporte papel a la Secretaría de Investigación Científica (3er piso - Of. 4), y vía correo electrónico a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se informa que la Comisión Asesora de Investigación Científica podrá evaluar a otros candidatos que no hayan presentado sus curriculums.

Fecha de postulación: Hasta el viernes 15 de septiembre a las 14hs.