Se encuentra abierta la inscripción al curso a distancia "Evaluación de impacto ambiental y funcionamiento del Derecho en contextos ambientales" a cargo del Profesor Homero Bibiloni.

En el marco del Derecho Ambiental, la Evaluación de Impacto Ambiental resulta una herramienta central, de aplicación por parte de todos los involucrados.

El presente curso, destinado a abogados y no abogados, apunta a lograr una formación básica orientada al tema a los fines de complementar la especialidad con otras actividades; abordando, entre otras cuestiones relevantes, el siguiente temario:

- Introducción al Derecho Ambiental.

- La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y la prevención.

- Rol del Derecho en la EIA.

- Abordaje de la EIA en la jurisprudencia nacional y provincial.

- Desarrollo de una experiencia práctica sobre un modelo de la EIA.

Profesor a cargo: Homero Bibiloni.

Tutores: Guillermo Piovano y Gonzalo Sarachaga.

Modalidad: El curso será dictado en Modalidad Virtual a través de la plataforma de la UNLP.

Duración: Seis semanas. A partir del lunes 4 de septiembre.

Se dictarán un módulo por semana. Cuatro semanas de contenidos generales, una semana para el desarrollo de una experiencia práctica y una para la realización de una tarea que motivará la evaluación.-

Carga horaria total: 30 hs.-

Otorga dos (2) créditos

Destinatarios: Graduados y estudiantes de grado.

Informes: Secretaría de Posgrado.

Calle 48 nº 539 e/ 5 y 6, La Plata

Tel: (0221) 644-2072

Lunes a viernes, de 10 a 19:30 horas.

Facebook: Secretaria de Posgrado FCJyS – UNLP

twitter: @posgradojursoc