Se encuentra abierta la inscripción para el curso a distancia "Evaluación de Impacto Ambiental y Funcionamiento del Derecho en Contextos Ambientales", que se desarrollará a partir del día lunes 27 de Agosto. Su carga horaria será de 30 horas, distribuidas en seis semanas.

OBJETIVOS PRINCIPALES

- Se espera que el cursante logre adquirir capacidades operativas y de análisis para el comprender y operar en el tema ambiental, y en la EIA en particular, incorporando los elementos básicos para el abordaje de la materia ambiental, compleja, diversa, multicompetencial, multitemporal y transdisciplinar, como un todo integrado y no por fracciones conceptuales aisladas y estáticas dentro del instituto de la EIA.

- Identificación de  la participación jurídica y su incidencia en el tema, analizando en particular los elementos básicos de la Evaluación de Impacto Ambiental, su recepción normativa y aplicación jurisprudencial en casos relevantes.

CONTENIDOS PRINCIPALES

- Breve Introducción al Derecho Ambiental

- La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y la Prevención.

- Rol del Derecho en la EIA.

- Abordaje de la EIA en la Jurisprudencia Nacional y Provincial.

- Experiencia concretas de EIA

DURACIÓN: seis semanas, a razón de un módulo por semana, lo cual supone cuatro semanas de contenidos generales, una semana para el desarrollo de una experiencia con anclajes prácticos y la última semana para una tarea que motivará la evaluación de los cursantes con una carga total de 30 (treinta) horas.

DESTINATARIOS: Profesionales de todas las ramas con interés en la temática ambiental que quieran incorporar herramientas conceptuales y prácticas para su aplicación.

METODOLOGÍA:

El curso será dictado en Modalidad Virtual a través de la plataforma de la UNLP y de la FCJyS, poniéndose a disposición de los alumnos el material de cada semana, requiriéndose la participación activa en las actividades propuestas. No hay actividades en vivo.

Se espera que los alumnos participen del Foro de intercambio, realicen una Actividad práctica semanal sencilla que apunta a cuestiones jurídicas en orden a la ejercitación de reflexiones propias, y una Evaluación Final, como tarea integradora del contenido desarrollado en el curso.

Los tutores del curso se encuentran con plena disposición via email para resolución de problemas técnicos o inquietudes.

Coordinador: Homero M. Bibiloni.

Tutores y docentes auxiliares: Guillermo Piovano y Gonzalo Sarachaga.

Consultas e informes:

Secretaría de Posgrado.

Calle 48 nº 539 e/ 5 y 6, ciudad de La Plata

Tel: (0221) 644-2072

Días y horarios de atención: lunes a viernes, de 9 a 19:30 horas.

Facebook: Secretaria de Posgrado FCJyS – UNLP

Twitter: @posgradoFCJyS