Secretaria: Abog. Valeria Huenchiman

Prosecretario: Abog. Lucas Zudaire

Directora de Autoevaluación y Acreditación de Carreras de Posgrado: Abog. María Soledad Polito

 

Nueva sede del Edificio de Posgrado (En funcionamiento desde el mes de mayo de 2014).

Dirección: calle 48 n° 539 e/ 5 y 6, ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, República Argentina. CP 1900.

Teléfono: 54 221 424-0560

Días y horarios de atención administrativa al público: lunes a viernes, de 10 a 19:30 hs.

Consultas sobre carreras y actividades de posgrado: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Secretaria de Posgrado FCJyS - UNLP

Twitter: @posgradojursoc

 

Área administrativa: 

Coordinador: Abog. Ignacio Navone

Lorena Doartero

Mónica Beatriz Rodríguez

Marcela Lazzaro

Cristina Mabel Zamboni

Livia Lis Bruschini

Yanina Michelena

Agustina Mieri

Agradecemos su interés por conocer la oferta de estudios de posgrado que propone la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.
En este marco Ud. hallará diferentes ofertas que comprenden carreras de posgrado –doctorados, maestrías y especializaciones-, y  cursos, talleres, seminarios, jornadas, conferencias, etc.-.
El alcance de cada una de las modalidades es diverso y procura dar respuesta a las múltiples demandas que las comunidades nacional, regional e internacional presentan en las áreas jurídicas y sociales, propiciando la generación de un espacio de profundización, reflexión, enriquecimiento y compromiso en la adquisición, creación, desarrollo y difusión del conocimiento, mediante la implementación de trabajos de perfil profesional, investigación y docente.

 

 

 MODALIDADES

 

 OBJETO

 

 

 

 

  Carreras de Postgrado

 

 

 

Doctorado

 

 

Formar investigadores que puedan lograr aportes originales en un área del conocimiento -cuya universalidad debe procurar-, dentro de un marco de excelencia académica. Dichos aportes originales estarán expresados en una tesis de Doctorado de carácter individual. Conduce al otorgamiento del título académico de Doctor con especificación del área disciplinaria o interdisciplinaria de referencia,(art. 5 ap. c) de la Ord. Nº 261 UNLP).

 

 

 

Maestría

 

 

Proporcionar una formación académica o profesional en unárea de una disciplina o en un área interdisciplinaria, profundizando la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional, de gestión, o artístico, para la investigación, el estudio y adiestramiento específico. La formación debe completarse con la presentación individual de un trabajo final escrito, que podrá realizarse a través de un proyecto, obra, estudio de caso, producción artística o tesis, según el tipo de Maestría, que demuestre la destreza en el manejo conceptual y metodológico correspondiente al estado actual del conocimiento en las áreas disciplinares o interdisciplinares del caso. Conduce al otorgamiento de un título Académico de Magíster con especificaciónprecisa el área disciplinaria o Interdisciplinaria, profesión o campo de aplicación., (art. 5 ap. b) de la Ord. Nº 261 UNLP).

 

 

 

Especialización

 

 

Profundizar en el dominio de conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos en uno de los aspectos o áreas de la disciplina profesional emergente de una profesión o de un campo de aplicación de varias profesiones ampliando la capacitación profesional a través de una práctica intensiva. Estas actividades deberán completarse con un trabajo final individual de integración, cuya modalidad será definida por cada unidad académica. Conduce al título académico de Especialista con especificación precisa de la profesión o campo de aplicación, (art. 5 ap. a) de la Ord. Nº 261 UNLP).

 

Actividades de Postgrado

 

 

Cursos, talleres, seminarios, jornadas, conferencias, etc.

 

 

Constituyen espacios académicos no conducentes a título, destinados a la capacitación, actualización y/o el perfeccionamiento de profesionales, docentes y/o investigadores, en un área temática. (art. 2 de la Ordenanza Nº 261 de la UNLP).

 

Cursos por sistema de créditos

 

 

Constituyen actividades que pueden ser realizadas por graduados universitarios que no sean estudiantes de la carrera que ofrezca curso/s en esta modalidad y que aprobada/s, otorgan una cantidad de créditos que pueden invocarse como certificables y eventualmente acreditables para las distintas carreras de posgrado que así lo permitan (arg. cfr. art. 12 de la Ordenanza N° 261 de la UNLP).

De igual modo, cursos independientes de carreras pueden otorgar créditos.

En el caso de nuestra Unidad Académica, en todos los supuestos, cada crédito requiere una carga horaria mínima de 15 horas y la aprobación de la actividad de posgrado que se trate.

 

 

Preinscripción e inscripción a carreras de posgrado: durante los meses de diciembre; febrero y marzo de cada año.

 

Requisitos:

  1. Fotocopia de Título Universitario que, en caso de no ser egresado de la U.N.L.P., debe estar legalizada; y de ser egresado de Universidad del extranjero, debe legalizarse con la Apostilla de La Haya.
  2. Fotocopia de D.N.I. o, pasaporte –en caso de estudiante extranjero- (1º y 2º páginas).
  3. Foto carnet (1).
  4. Pago de aranceles –al inscribirse: debe abonarse la primera cuota de la matrícula anual-.

Al momento del perfeccionamiento de la inscripción a cada postulante se lo notificará del estado de situación de la carrera ante CONEAU y ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Asimismo se le informará de la opción de constituir un correo electrónico a efectos de ser notificado por dicha vía de todo acto que corresponda normativamente ser comunicado.

 

Oferta de carreras, asignaturas y cursos: es variable y se publica en esta página; en nuestra fan page de Facebook: Secretaria de Posgrado FCJyS – UNLP; y en twitter:@posgradojursoc.