PARA VER EL LISTADO DE INSCRIPTOS  (CONFIRMADOS) A SEMINARIOS DEL 1º CUATRIMESTRE DE 2019,  INGRESE AQUÍ

Entrega de trabajos de Investigación Final Seminarios 1º cuatrimestre 2019

La Dirección de Seminarios informa que el plazo máximo para la entrega de los Trabajos de Investigación para los alumnos que se inscribieron y realizaron los Seminarios de Grado (tanto con la modalidad de Cursados como Libres) durante el 1º cuatrimestre del 2019 vencerá el día 29 de agosto de 2019. En el caso del plazo final para la entrega de las respectivas calificaciones por parte de los docentes a esta Dirección, será hasta el 04/10/2019.
En atención a ello, esta Dirección aclara que los trabajos deberán ser enviados al y recepcionados por el Docente encargado del Seminario en particular, no siendo esta oficina intermediaria a estos efectos, ni receptora de ningún tipo de documentación relacionada a ello.

Forma de presentación: Importancia del envío de la versión digital del Trabajo Final de Seminario:
Dado la existencia de un Repositorio Digital de Seminarios de la carrera, el Trabajo Final, una vez corregido, evaluado y calificado por el docente responsable, deberá remitirse la versión digital del mismo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato .doc o .pdf con el siguiente nombre del archivo: seminario_(apellido del alumno).doc

Se recuerda a los estudiantes que el Trabajo Final de seminario debe ser original y auténtico, con la correcta identificación de fuentes y citas bibliográficas.

 

Seminarios

Son condiciones para inscribirse en el seminario:

Tener aprobado el 50% de las materias de la carrera (no se computan las Adaptaciones en Procedimiento Civil y Penal). Haber aprobado la asignatura sobre la cual se realizará el seminario de investigación aplicada. Cumplir con los requisitos específicos de cada modalidad de seminario, si los hubiere.

 

 

Seminarios Libres:

Para realizar el Seminario libre es necesario tener aprobada previamente la materia correspondiente. El alumno deberá inscribirse, durante el período habilitado a tal fin, seleccionando primero la modalidad (libre), luego la materia y cátedra en la que desee realizar el Seminario.

El alumno que se inscriba para realizar el Seminario en esta modalidad, aparecerá en los listados (previo sorteo) de nuestra página web. En esa oportunidad deberá contactarse con el titular de cátedra y/o adjunto ordinario, para recibir la orientación correspondiente. 

 

Seminarios libres con apoyatura virtual

En la modalidad libre, este cuatrimestre nuevamente los alumnos podrán optar por realizar el seminario de grado virtualmente.
El lanzamiento de esta propuesta experimental se implementará en una materia de la carrera: Introducción a la Sociología Cat. 3

  

 Seminarios Cursados y/o Alternativos de grado 2º Cuatrimestre 2019

 

A continuación, se encuentran enumerados, los Seminarios que se dictarán durante el 2º cuatrimestre de 2019. Excepto cuando expresamente se establece, el cupo por Seminarios es de 25 alumnos y 5 graduados. Sugerimos ver nuestra página web, asiduamente y de abrir cada link, para acceder a toda la información necesaria, para NO tener superposición horaria con las materias y aclarar todas sus dudas.

ACTUALIDAD EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL
AUDIENCIAS DEL PROCESO PENAL Y JUICIOS POR JURADOS
CIBERCRIMEN
CRIMINOLOGÍA
DERECHO A LA IDENTIDAD PERSONA HUMANA Y FAMILIAS
DERECHO BANCARIO
DERECHO CRÍTICO Y ABOGACÍA POPULAR. UNA MIRADA ALTERNATIVA DEL DERECHO Y DEL EJERCICIO PROFESIONAL
EJECUCIÓN PENAL Y DDHH- LA SITUACIÓN CARCELARIA ACTUAL
EL DERECHO A LA CIUDAD COMO DERECHO HUMANO
ELEMENTOS PRELIMINARES DE SOCIOLOGÍA DE LA JUSTICIA PENAL
EL SISTEMA  CONSTITUCIONAL   BONAERENSE
ESTADO, POLÍTICAS PÚBLICAS Y DERECHOS EN LA ARGENTINA
GÉNERO Y DERECHO
GOLPES A LAS DEMOCRACIAS
HISTORIA ARGENTINA A TRAVÉS DEL CINE Y LA LITERATURA
HISTORIA DEL FEMINISMO EN ARGENTINA
INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO. CUESTIONES DE DERECHO Y DE DERECHOS
INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES
IUS VIDENS- MIRANDO EL DERECHO POR VENIR
LA JUSTICIA FEDERAL
LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO 20.744 EN CLAVE DE DERECHOS HUMANOS
LAS INTERRELACIONES ENTRE EL DERECHO ROMANO Y EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL UNIFICADO
LAS MUJERES Y EL DERECHO PENAL. EL FEMINISMO EN EL DISCURSO JURÍDICO
LOS PRECEDENTES JURISPRUDENCIALES EN MATERIA PENAL
MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. PERSPECTIVA JURÍDICO-SOCIAL PARA OPERADORES JURÍDICOS
MEDICINA LEGAL
NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL CÓDIGO UNIFICADO CIVIL Y COMERCIAL. AVANCES Y RETROCESOS
NIÑEZ, DERECHOS HUMANOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS
PANORAMA JURÍDICO AMBIENTAL NACIONAL Y PROVINCIAL
POLÍTICA CRIMINAL Y SOCIEDAD
PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ EN EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
RELACIONES INTERNACIONALES
RELACIONES JURÍDICAS EN EL DEPORTE. REGLAMENTOS AFA, FIFA Y SU APLICACIÓN EN NUESTRO DERECHO
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
TRANSPARENCIA Y CONTROL DE GESTIÓN ESTATAL
VACACIONES A BORDO

 

 REGLAMENTACIONES

Reglamentación de los Seminarios de Grado

Reglamento interno

Presentación de Informes de Seminarios

Plazos de Entrega

Graduados

Libres

 

Presentación de la versión digital del Trabajo Final de Seminario

Dado que se encuentra en construcción un Repositorio Digital de Seminarios de la carrera, los Trabajos Finales, una vez corregidos, evaluados y calificados por el docente responsable, deberá remitirse la versión digital del mismo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato .doc o .pdf con el siguiente nombre del archivo: seminario_(apellido del alumno).doc

Se recuerda a los estudiantes que el Trabajo Final de seminario debe ser original y auténtico, con la correcta identificación de fuentes y citas bibliográficas. La presentación de trabajos que no cumplan estas condiciones básicas amerita la desaprobación del seminario y, en caso de violación de lo establecido en los arts. 71 y sigs de la ley 11.723, podrán ser pasibles de denuncias y sanciones que correspondan según el caso.

 

Staff

Abog. Claudia Martín (Directora) - Horarios: Lunes y Miércoles de 16:00 a 18:00 hrs.

Srta. Miriam Ana Velazco Aldao (JF - Coordinadora Administrativa de Seminarios)
Abog. Silvina Dammig (Administrativa)

Horarios Administrativos: Lunes a Viernes de 9:00hs a 18:00 hs. 3° piso oficina 3. Teléfono 6442090/91 al interno 125.

CONSULTAS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.