Centro de Prevención y Gestión de Conflictos Jurídico-Sociales - Extensión

Dirigido por la Abog. Rosario Sánchez, el mismo busca generar espacios para los estudiantes y graduados a fin de profundizar su formación como operadores jurídicos, tendientes a analizar las distintas formas de abordar los conflictos y su responsabilidad jurídico-social, entendiendo que de ese modo podrán brindar información adecuada en relación a los derechos y los mecanismos de tutela efectiva que poseen los ciudadanos que necesitan acceder a justicia.

OBJETIVOS GENERALES:
-La finalidad de este Centro es realizar trabajo de campo, análisis y capacitaciones de abordajes del conflicto jurídico-social, a fin de generar sistemas de gestión y prevención para la construcción de espacios de paz.
-Se encuentra dirigido a los estudiantes y graduados de la carrera de abogacía y otras ciencias sociales, próximos a su egreso, a fin que puedan adquirir conocimiento de los distintos sistemas de intervención para la prevención, gestión y tratamiento de sus diferencias.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Analizar la forma en que se abordan los conflictos, tanto en la comunidad como en las organizaciones.-
- Promover el estudio y el crecimiento de distintas formas adecuadas como gestión de los conflictos jurídicos-sociales.-
- Trabajar activamente en la formación de un equipo de estudiantes que el impulsen esta forma de abordaje de conflictos en la comunidad.-
- Crear una red interdisciplinaria de operadores que favorezca las sinergias y la extrapolación de experiencias en el ámbito de la prevención, gestión, resolución y transformación del conflicto.

DÍAS Y HORARIOS DE REUNIÓN: JUEVES 18 A 20 HS.