BIENESTAR UNIVERSITARIO

COLECTA DE SANGRE 2023

Abril 05, 2023

La Secretaría de Bienestar Universitario informa que el día  el jueves 13 de abril  de 9 a 13  hs. se llevará adelante una nueva jornada de colecta de sangre.

¿Donde?  en el Aula 1 (Planta Baja) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

¿Quiénes pueden donar?
Cualquier persona de entre 16 y 65 años, con un peso superior a 50 kg. y que no padezca enfermedades que puedan ser transmitidas por sangre.

¿Cómo me preparo para donar?
Tome un desayuno habitual, con infusiones azucaradas y alimentos con poco contenido graso. Conviene que haya descansado bien. Evite fumar 2 horas antes y después de donar sangre. Evite consumir alcohol 12 horas antes. Concurra con ropa cómoda y fácil de arremangar. Lleve su documento de identidad.

La sangre se necesita todos los días y sólo puede obtenerse de personas dispuestas a ayudar a alguien más.

Donar sangre es fácil, seguro y salva vidas.