Curso: Derecho Tributario Provincial. Módulo 2

La Secretaría de Extensión informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso Derecho Tributario Provincial. Módulo II: "Impuesto sobre los ingresos brutos", que se realizará los días jueves a las 18 hs.
El curso se estructura en cuatro módulos temáticos independientes, que en su conjunto abarcarán distintos aspectos de la Tributación Provincial.
Cada módulo constará con inscripción previa, con un arancel de mil pesos ($1000), en la Secretaría de Extensión. Los alumnos podrán optar por anotarse y cursar el módulo de su interés, o realizar la totalidad del curso; en este último caso, podrán optar- a su vez- por rendir una evaluación final, a cargo de los coordinadores.
Accederán al certificado aquellas personas que tengan un 75% de asistencias a cada módulo, y quienes hayan participado de la totalidad del curso y aprobado el exámen final.

MODULO II: “IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS”:

Coordinador: Benjamín Dufourc.

5/9/19 1 Cr. Rodolfo Crespi Hecho imponible del tributo. Sus elementos. · Hecho imponible. · Análisis de sus Elementos. · Habitualidad, excepciones · Actividad no gravada y exenta.

12/9/19 2 Dra. Rosana A. Gamaleri La base imponible del tributo y su determinación · La base imponible del tributo. · Conceptos que no integran la base imponible · Base imponible diferencial.

19/9/19 3 Dr. Daniel Alvaro Sujetos pasivos del tributo. Determinación y pago. · Contribuyentes del tributo. · Supuestos conflictivos. · Responsables. · Período Fiscal. · Anticipos. · Declaración Jurada. · Ejercicio de más de una actividad.

26/9/19 4 Dr. Rubén D. Guerra / Dr. Pablo Muñoz Extinción de la obligación tributaria · Pago. · Compensación. · Prescripción. · Jurisprudencia relevante.

Destinatarios: Abogados y Contadores Públicos

Arancel: $1000 por cada módulo.

Inscripción: Personalmente en la Secretaría de extensión (1° piso del Edificio de la Reforma Universitaria, 48 e/ 6 y 7) de lunes a viernes de 8 a 20 hs.