Leer más...La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que debido al Paro General convocado para el próximo lunes, las autoridades de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales han resulto que se otorgarán facilidades académicas, por lo que no se pasará asistencia durante todo el día 25 de junio, y han sido reprogramadas todas las mesas de examen.

Leer más...La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que la Facultad dispuso otorgar facilidades académicas y administrativas desde las 12:00 y hasta las 22:00 del día 13 de junio para todos los estudiantes, docentes y no docentes que deseen participar de la movilización que se llevará a cabo en el Congreso Nacional con razón del tratamiento del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Leer más...La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa hasta el martes 5 de junio a las 12hs se encontrará abierta la inscripción a las Practicas Pre Profesionales en el Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires.

Requisitos: tener al menos 15 materias aprobadas al momento de la inscripción, incluída Derecho Privado I.

Se recuerda que la inscripción se realiza ante esta Secretaría con la presentación de una Declaración Jurada de cumplimiento de los requisitos, dirigida al Señor Decano, fotocopia de D.N.I. y Curriculum Vitae.

Leer más...La Reforma Universitaria fue un movimiento que tuvo su origen en Córdoba para extenderse a toda América Latina. Con sus postulados expuestos en el Manifiesto Liminar, vino a cambiar el rumbo y marcar el progreso de las Universidades argentinas. Fue la lucha de estudiantes y obreros la que trajo a nuestras aulas y pasillos el ingreso irrestricto, la gratuidad, la enseñanza laica, la extensión y los concursos docentes, de la mano de otras tantas premisas que tuvieron como objetivo acercar la Universidad al pueblo.

A cien años de aquella gesta histórica, tenemos  el desafío de mantener vigentes los principios reformistas en el nuevo contexto en que vivimos.

Los hechos nos los demuestran, ¡otra vez es la hora de los jóvenes!

Leer más...La Secretaria de Asuntos Estudiantiles informa que se abrirá la inscripción para el Concurso de Ayudantes Alumnos para cubrir 3 (tres) cargos en la materia Derecho Político, Cátedra III, cuya clase de oposición se llevará a cabo el día 10 de julio del presente año.-

Invitamos a todos los estudiantes que deseen incorporarse a esta experiencia de aprendizaje a que puedan hacerlo conforme al actual régimen normativo, presentando por ante la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, dos (2) Curriculum Vitae normalizado que podrán descargar de la página web de la facultad. (http://www.jursoc.unlp.edu.ar/ayudante-alumno).-

Es requisito Sine Qua Non que los postulantes sean alumnos regulares, tengan aprobado un mínimo de 5 materias de la carrera de Abogacía y  la materia en la que pretenden concursar, al momento de la inscripción.-

La presente convocatoria se encontrara abierta desde el día 25 de junio al día 5 del mes de julio, en el horario de 08:00 a 18:00 hs.

Se recuerda que la inscripción deberá realizase ante ésta Secretaría.

Leer más...El Programa tienen por finalidad capacitar estudiantes universitarios durante el periodo de agosto a octubre del corriente año.

La única condición inicial para inscribirse es ser argentino o naturalizado, mayor de edad y tener -como mínimo- aprobado el 75% de las materias de la carrera.

La fecha límite de para inscribirse es el 31 de mayo

Leer más...