PARA VER EL LISTADO DE INSCRIPTOS CONFIRMADOS INGRESE AQUÍ

Entrega de trabajos de Investigación Final Seminarios 2º cuatrimestre 2018

La Dirección de Seminarios informa que el plazo máximo para la entrega de los Trabajos de Investigación para los alumnos que se inscribieron y realizaron los Seminarios de Grado (tanto con la modalidad de Cursados como Libres) durante el 2º cuatrimestre del 2018 vencerá el día 22 de febrero de 2019. En el caso del plazo final para la entrega de las respectivas calificaciones por parte de los docentes a esta Dirección, será hasta el 01/04/2019.
En atención a ello, esta Dirección aclara que los trabajos deberán ser enviados al y recepcionados por el Docente encargado del Seminario en particular, no siendo esta oficina intermediaria a estos efectos, ni receptora de ningún tipo de documentación relacionada a ello.

Presentación de la versión digital del Trabajo Final de Seminario:
Dado la existencia de un Repositorio Digital de Seminarios de la carrera, el Trabajo Final, una vez corregido, evaluado y calificado por el docente responsable, deberá remitirse la versión digital del mismo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato .doc o .pdf con el siguiente nombre del archivo: seminario_(apellido del alumno).doc
Se recuerda a los estudiantes que el Trabajo Final de seminario debe ser original y auténtico, con la correcta identificación de fuentes y citas bibliográficas.

 

Seminarios

Son condiciones para inscribirse en el seminario:

Tener aprobado el 50% de las materias de la carrera (no se computan las Adaptaciones en Procedimiento Civil y Penal). Haber aprobado la asignatura sobre la cual se realizará el seminario de investigación aplicada. Cumplir con los requisitos específicos de cada modalidad de seminario, si los hubiere.

 

 

Seminarios Libres:

Para realizar el Seminario libre es necesario tener aprobada previamente la materia correspondiente. El alumno deberá inscribirse, durante el período habilitado a tal fin, seleccionando primero la modalidad (libre), luego la materia y cátedra en la que desee realizar el Seminario.

El alumno que se inscriba para realizar el Seminario en esta modalidad, aparecerá en los listados (previo sorteo) de nuestra página web. En esa oportunidad deberá contactarse con el titular de cátedra y/o adjunto ordinario, para recibir la orientación correspondiente. 

 

Seminarios libres con apoyatura virtual

En la modalidad libre, este cuatrimestre nuevamente los alumnos podrán optar por realizar el seminario de grado virtualmente.
El lanzamiento de esta propuesta experimental se implementará en una materia de la carrera: Introducción a la Sociología Cat. 3

 

Seminarios por Pasantías:

El seminario por pasantía tiene como finalidad incorporar al alumno en proyectos de investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. En el Director o Subdirector del proyecto recae la responsabilidad del seguimiento y evaluación del alumno.

Para los Seminario por Pasantías se requiere contar con, al menos, 15 materias aprobadas, además de tener aprobada previamente la materia correlativa para cada propuesta. El alumno deberá inscribirse, durante el período habilitado a tal fin, seleccionando primero la modalidad (Pasantía), luego seleccionar el Proyecto de Investigación que le ofrece el menú en el cual desee realizar el Seminario.

Con posterioridad se convocará a los postulantes a una entrevista/reunión con el Director del Proyecto de Investigación para ser incorporados al Seminario. Por ello es imprescindible que el alumno verifique o rectifique sus datos de mail y aclare debidamente un teléfono de contacto (Ej: 0221-15- 4---) al momento de inscripción. Durante 2018 ha solicitado tener a su cargo Seminarios por pasantías el Proyecto que seguidamente se menciona:

 

 Seminarios Cursados y/o Alternativos de grado 2º Cuatrimestre 2018

 

A continuación, se encuentran enumerados, los Seminarios que se dictarán durante el 2º cuatrimestre de 2018. Excepto cuando expresamente se establece, el cupo por Seminarios es de 25 alumnos y 5 graduados. Sugerimos ver nuestra página web, asiduamente y de abrir cada link, para acceder a toda la información necesaria, para NO tener superposición horaria con las materias y aclarar todas sus dudas.

Los siguientes Seminarios se desarrollan en el marco de la Especialización en Políticas de Integración y la Maestría en Integración Latinoamericana. Por ello se prevé un cupo de 5 (cinco) alumnos regulares de la carrera de Grado.

Los mismos serán dictados en el Instituto de Relaciones Internacionales calle: 10 entre 54 y 55 Nº 1074

Los siguientes Seminarios,Se desarrollan en el marco de la Especialización en Derecho Penal, Por ello se prevé un cupo de 7 (siete) alumnos regulares de la carrera de grado. Los mismos serán dictados (ver cuadro) Sede de Postgrado.

 

 REGLAMENTACIONES

Reglamentación de los Seminarios de Grado

Reglamento interno

Presentación de Informes de Seminarios

Plazos de Entrega

Graduados

Libres

 

Presentación de la versión digital del Trabajo Final de Seminario

Dado que se encuentra en construcción un Repositorio Digital de Seminarios de la carrera, los Trabajos Finales, una vez corregidos, evaluados y calificados por el docente responsable, deberá remitirse la versión digital del mismo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato .doc o .pdf con el siguiente nombre del archivo: seminario_(apellido del alumno).doc

Se recuerda a los estudiantes que el Trabajo Final de seminario debe ser original y auténtico, con la correcta identificación de fuentes y citas bibliográficas. La presentación de trabajos que no cumplan estas condiciones básicas amerita la desaprobación del seminario y, en caso de violación de lo establecido en los arts. 71 y sigs de la ley 11.723, podrán ser pasibles de denuncias y sanciones que correspondan según el caso.

 

Staff

Abog. Claudia Martín (Directora) - Horarios: Lunes y Miércoles de 16:00 a 18:00 hrs.

Srta. Miriam Ana Velazco Aldao (JF - Coordinadora Administrativa de Seminarios)
Abog. Silvina Dammig (Administrativa)

Horarios Administrativos: Lunes a Viernes de 10:30 a 18:00 hs. 3° piso oficina 3. Teléfono 6442090/91 al interno 125.

Y prestamos atención además en la oficina de Cooperación Internacional Interno 151, éste, de 12:00 a 18:00 hrs. 3° piso oficina 1.

CONSULTAS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.