GÉNERO Y DIVERSIDAD

Continúa la “Capacitación en Género: Ley Micaela” destinada al personal nodocente

El día de ayer se realizó el segundo encuentro de la “Capacitación en Género: Ley Micaela” destinada al personal nodocente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en  cumplimiento de la ley N° 24799 (Ley Micaela) y  la adhesión de la UNLP, bajo la Resolución 2023 aprobada en mayo de 2019 por el Consejo Superior.

El mismo estuvo a cargo del Dre. Omar Heffes bajo el eje temático “Masculinidades y Disidencias”. Las siguientes exposiciones se van a desarrollar durante el mes restante y  participaran docentes de nuestra casa de estudios, tales como la Dra. Manuela Gonzalez y el Dr. Fabian Salvioli.

La propuesta surge de la “Mesa Institucional de género Jursoc”, coordinada por el Área de género de la Secretaría de Relaciones Institucionales e integrada por representantes de distintos espacios de la Facultad:  Centro de Atención a las Víctimas de la Secretaría de Extensión, Área de Género del Instituto de Cultura Jurídica, Centro de Estudios en Género(s) y Relaciones Internacionales (CEGRI); Observatorio de Enseñanza del Derecho,  Taller literario de formación en genero y DDHH  en clave intercultural  y de la Red de Profesoras de la Facultad.