¿Qué es el programa de pasantías?

Es un programa implementado por la facultad con el objeto de complementar la formación  académica y la práctica profesional de los alumnos. Se desarrolla en distintos organismos, públicos y privados bajo la modalidad rentada y ad- honorem., mediante la celebración de convenios que permitan a los estudiantes la realización de tareas que confluyen con su formación general y se complementan con su educación universitaria.

 ¿Cuáles son las tareas que desarrolla un pasante?

Las tareas a desarrollar por los pasantes dependen de la organización a la que se incorporen, cómo así también del sector o áreas en el cuál se desempeñan. A titulo ejemplificativo pueden mencionarse: En estudios jurídicos: el seguimiento de expedientes judiciales, la confección de escritos y documentación para presentaciones de diversa índole, gestiones administrativas, etc.

 ¿Cuáles son los requisitos para inscribirme en las Pasantías?

Los requisitos a cumplir dependeran del requirente no obstante deberan cumplirse con dos requisitos esenciales:  

  1. tener  el carácter de alumno regular de la carrera de Abogacia según los registros obrantes en el área de Enseñanza y
  2. un promedio igual o mayor a 6 puntos  incluido aplazos.

¿Inscripción?

La inscripción a Pasantías rentadas o ad honorem se realizarán durante todo el año. Cada llamado es individual y se realizará por medio de una noticia publicada en el sitio web de la Facultad en la sesión que corresponde a nuestra Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Los alumnos  aspirantes  deberán  cumplir siempre  con los requisitos de cada llamado de manera excluyente.