POSGRADO
Slider

Capacitación Docente

Especialización en Docencia Universitaria (UNLP).

Prosecretario: Abog. Pablo Américo Lazzatti
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Duración: 3 años.
Carga horaria total: 448 hs. 
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lanza la Especialización en Docencia Universitaria, carrera de posgrado destinada a la formación de los docentes de esta casa de estudios. 
Pretende consolidar un espacio de formación que contribuya a la profesionalización de la docencia universitaria y al mejoramiento de las prácticas de formación en la Universidad
Contempla el dictado de seminarios y talleres de cursada semanal en horario vespertino y encuentros intensivos.
Para obtener el título de Especialista en Docencia Universitaria se requiere aprobar 6 espacios curriculares obligatorios; 3 espacios curriculares optativos; desarrollar una práctica de intervención académica, 1 taller de trabajo final, y la presentación y aprobación de un trabajo final de especialización.

Requisito para inscribirse: Ser docente en ejercicio de la UNLP con un mínimo de 2 años de antigüedad en la docencia.
Documentación a presentar en la Mesa de entradas de la Facultad en que se desempeña: a) Currículum vitae que contenga estudios cursados, antecedentes docentes, y toda aquella información, que el interesado considere relevante; b) Síntesis del curriculum vitae que no supere las 30 líneas; c) Fotocopia autenticada del título de grado; d) Certificado de cargo docente actual, dedicación y antigüedad en la docencia expedido por la autoridad competente de la Unidad Académica; e) Fundamentación de las motivaciones que llevan al aspirante a realizar la carrera (que no supere las 30 líneas); f) Ficha de preinscripción con los datos del aspirante; g) Dos fotos tipo carnet. (Art. 3 del Reglamento de Funcionamiento, U.N.L.P.).

Requisitos, criterios de admisión y futuras fechas de inscripción: consultar en la Prosecretaría de Capacitación y Carrera Docente.

Más información sobre la Especialización, Capacitación y Carrera Docente:http://www.unlp.edu.ar/capacitaciondocente