"Un espacio para reconocer, para afirmar vínculos, un lugar para reivindicar aquello que las fronteras invisibles quitan, separan: lo humano; expresado a través del pertenecer, de lo espontáneo, de lo simbólico, del origen, un fortalecimiento a lo comunitario, a esa identidad, muchas veces ausente, inadvertida, en donde se encuentran las claves de todo lo posible"

Es un nuevo Proyecto de Extensión Universitaria que tiene como objetivos crear un ámbito propicio para conocer a quien migra, su cultura, creencias, costumbres; aprender lo nuevo, intercambiar ideas, promover la igualdad de pensamientos; y acercar al otro/a al diálogo, realizando ciclos de charlas y expresiones artísticas

Convocatoria, llamado a estudiantes 

La misma propone la realización de talleres de contenido transdisciplinario: Historia Latinoamericana e Historia del Migrante en Argentina; sentidos y significados del Migrante, los determinantes sociales; Marco Jurídico aplicable. Ciudadanía.

En el transcurso de los talleres, charlas y demás actividades a realizarse en los meses de mayo, junio y julio de 2013, serán considerados aquellos estudiantes que tengan interés en formar e integrar el grupo de trabajo de Espacio Migrante. 

Presentación y Vinculación
 
- Presentación de los motivos y propósitos del Proyecto a la comunidad, instituciones, asociaciones, cooperativas, ONGs y demás organizaciones relacionadas con el migrante (Orden Nacional e Internacional).

- Reconocimiento de las mencionadas organizaciones, sus responsabilidades y competencias.

- Articulación de Convenios.

Asesoramiento Jurídico 

-Consultas y participación del Migrante. 

-Empatía, escucha, interés, acompañamiento, apoyo, asesoramiento y patrocinio en procura de brindar soluciones concretas.

Capacitación  de los integrantes del Espacio 

- Estudio, investigación, formación, participación en talleres: todo aquello que enriquezca la responsabilidad individual, grupal y ciudadana.  

- Compartir cada experiencia asimilada, en el contexto oportuno y adecuado. 

 CONTACTO:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.