Integrantes:

 Coordinadora:

Prof. María Inés Ibarra 
Lic. prof. Andrés Szychowski.

 

Horarios de atención a los y las estudiantes:

 ►  Lunes de 10:30 a 13:30 hs.

 ►  Martes de 11 a 14 hs.

 ►  Miércoles de 11 a 13 hs.

 ►  Jueves de 12 a 14 hs.

  Los horarios de atención a los y las estudiantes conforman espacios de consulta para abordar estrategias específicas que contribuyan a la construcción del oficio de estudiante universitario. En este sentido, se trabaja sobre diversos aspectos:

 a.     lectura comprensiva de textos académicos;

 b.     organización de materiales de estudio;

 c.     programaciones semanales y mensuales de los tiempos para estudiar

 d.     utilización estratégica de técnicas de estudio acordes a las particularidades de las materias de la carrera.

 Asimismo, el Gabinete de Orientación Educativa constituye un espacio de escucha en donde los y las estudiantes pueden plantear las problemáticas que les preocupan, a partir de las cuales se realizan las orientaciones psicopedagógicas correspondientes.

Los/as interesados/as pueden comunicarse por correo o personalmente.

Además, el Gabinete de Orientación Educativa tiene como función:

- Brindar asesoramiento pedagógico a los y las docentes de las cátedras que así lo requieran, en relación a distintas situaciones que se presentan como problemáticas en el desarrollo de su práctica. El objetivo de esta intervención es orientar en los posibles modos de abordaje relativos a los procesos que se expresan en el aula, entre docentes y estudiantes, en un contexto de enseñanza y aprendizajes significativos.

- Asesorar a la Secretaría Académica y a la Coordinación del Curso de Adaptación Universitaria sobre los aspectos pedagógico-didácticos del curso introductorio.

 - Realizar encuentros de capacitación docente para ayudantes alumnos/as, pensados como espacios de reflexión para mejorar la calidad de la enseñanza. El punto de partida está centrado en las preocupaciones que los y las docentes expresan en torno a sus prácticas; en tal sentido, se propone trabajar en torno a temas de interés orientados hacia el diseño y elaboración de programas de cátedra, estrategias de enseñanza y evaluación, como posibles formas de intervención de un saber que deberá ser construido.

- Ofrecer asesoramiento a docentes para la elaboración de proyectos institucionales en lo que concierne a aspectos técnicos y formales, como así también acerca del contenido y acciones que se pretenden desarrollar.

 Dirección: calle 48, entre 6 y 7. 2 º piso, Edificio de la Reforma. C.P. 1900, La Plata.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.