SECRETARIA GENERAL
ASUNTOS ACADÉMICOS

Educación en contexto de encierro

Programa de Educación en Contexto De Encierro

Director: Abog. Gastón Nicocia
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WhatsApp: +54 9 221 692-5921
Linktree: https://linktr.ee/pecejursoc.unlp
Tel: (0221) 644-2070 Interno 136.
Días y horarios de atención presencial:
Martes, Miércoles y Viernes de 14 a 17hs. Tercer Piso.

El Programa de Educación en Contextos de Encierro dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos, posee como finalidad garantizar el acceso al derecho humano a la educación de las personas que se encuentran privadas de la libertad de acuerdo con la normativa vigente.
Los propósitos del Programa son fundamentalmente: habilitar las distintas vías de comunicación para permitir la circulación de la información, garantizar las instancias necesarias para que el estudiante pueda acceder al derecho a la educación y agilizar el cumplimiento del Convenio Marco firmado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Prov. de Bs. As y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
El mismo se desenvuelve en las Unidades Penitenciarias que se encuentran en el Circuito Universitario en Cárceles de la UNLP en La Plata y alrededores, como también extiende su alcance a los Complejos Penitenciarios de Florencio Varela y Magdalena.
Actualmente cuenta con más de 200 inscripciones por año a la carrera de Abogacía y, se garantiza la conformación de mesas examinadoras bajo la modalidad “libre” de las siete (7) materias correspondientes del primer año del Plan de estudios vigente de la carrera de abogacía y dos (2) materias correspondientes al segundo (2°) año de acuerdo con un sistema rotativo en las Unidades Pertenecientes al Circuito Universitario en Cárceles de la UNLP.
Posteriormente, el estudiante, continúa su trayectoria académica en nuestra Facultad, de acuerdo con las distintas modalidades contempladas.
Por otra parte, y siendo que el trabajo del área se ha cristalizado en distintas resoluciones, y se encuentra en continua evolución informativa, te acercamos el siguiente enlace de Linktree: https://linktr.ee/pecejursoc.unlp en dónde encontrarás distinta las distintas resoluciones que regulan la actividad del Programa y del Área, información relevante para los estudiantes, redes sociales y los distintos enlaces informativos para inscribirte a las materias -ya sea en exámenes libres o cursadas por promoción- cómo también los principales sitios de interés de la FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES de la U.N.L.P cómo también de la Universidad para que puedas acceder.