ASUNTOS ACADÉMICOS

Encuentro con representantes de la Stockholm University para afianzar las relaciones de cooperación con la Universidad Nacional de La Plata

Septiembre 26, 2023

El lunes 25 de septiembre, el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Javier Mor Roig, junto a la directora de Relaciones Internacionales de la UNLP, Abog Agostina Curcio, recibieron a dos representantes de la Stockholm University, Prof. Fabricio Fortese, a cargo del Departamento de Simulación de Juicios, y Sandra Fagerlung, directora de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho.

En este encuentro, que tuvo por objetivo afianzar las relaciones de cooperación existentes entre ambas instituciones, también estuvieron presentes docentes y autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, la secretaria Académica, Valeria Moreno, el secretario General, Lautaro Ramírez, y el profesor Federico Di Bernardi.

Se evaluaron oportunidades de colaboración que incluyan a estudiantes y docentes de ambas casas de altos estudios, y la diagramación de acciones de “internacionalización en casa” como clases espejo y COILs. Asimismo, se acordaron estrategias para aplicar a financiamiento externo que permita llevar adelante movilidades e intercambios.

Por último, se planteó la posibilidad de ampliar el convenio de cooperación suscripto con el fin de incorporar nuevas actividades de internacionalización.

Fuente:UNLP